Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los caídos de la Guardia Nacional en el operativo contra ‘El Mencho’ “Que Siga la Democracia” formaliza solicitud ante el INE; detectan inconsistencias en afiliaciones Tele Zócalo Nocturno / 27 de febrero de 2026 Morgan Freeman arremete contra Trump calificándolo como”delincuente convicto” Grave pequeña de 3 años al beber ácido en casa

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Este mensaje llega un par de días después de que el comediante Tony Hinchcliffe hiciera comentarios y bromas racistas sobre Puerto Rico. Foto: Especial

Espectáculos

Respalda Don Omar a Kamala Harris en elecciones

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 29 de octubre del 2024 a las 19:06


Tras el polémico mitin racista de Trump hace unos días, el puertorriqueño Don Omar decidió apoyar a Kamala Harris en la carrera electoral.

Estados Unidos.- Luego de que Ricky Martin, Bad Bunny y Jennifer Lopez mostraran su apoyo total a Kamala Harris en las próximas elecciones de Estados Unidos, el reguetonero Don Omar se sumó a esta misma iniciativa.

Este martes, el cantante, nacido en San Juan, Puerto Rico, compartió un largo mensaje en su cuenta oficial de Instagram, donde lo siguen poco más de 12 millones de fans.

Puerto Rico es mi patria y mi identidad, y hoy más que nunca, levanto con orgullo la bandera de mi isla”, escribió el cantante, famoso por rolas como “Danza Kuduro” y “Guaya Guaya”.

Con solo una semana hasta las elecciones, asegurémonos de que nuestras voces se escuchen alto y claro. Es por eso que apoyo a Kamala Harris. Confío en que ella representa el respeto y el cambio que nuestras comunidades necesitan y creo que puede allanar un nuevo camino hacia adelante, uno que eleve, empodere y priorice la dignidad para todos. Es hora de pasar página. No vamos a volver atrás“.

Este mensaje llega un par de días después de que el comediante Tony Hinchcliffe hiciera comentarios y bromas racistas sobre Puerto Rico en un mitin de Donald Trump, en el Madison Square Garden, este domingo.

El standupero, entre otras cosas, describió a Puerto Rico como “isla flotante de basura”, algo que sacudió a la comunidad latina y a varios artistas boricuas.

Escuchar palabras tan racistas y despectivas dirigidas a mi hogar y a los latinos es desgarrador. Trump nos ha demostrado, una y otra vez, lo que piensa de nosotros, y la idea de que él y su administración regresen al poder es profundamente preocupante”, continuó Don Omar en su post.

Las palabras tienen peso y, como comunidad, no podemos tolerar un lenguaje que busque devaluarnos. Los latinos, tanto dentro como fuera de nuestras tierras nativas, merecen respeto y una representación justa“.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo martes 5 de noviembre. Se estima que 36.2 millones de latinos sean elegibles para votar este año, según el Pew Research Center.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 4 horas

Atacan a influencer en municipio de Tamaulipas

Hace 5 horas

¿De qué trata la serie Smiling Friends y por qué la cancelaron?

Hace 5 horas

Hija de Carmen Salinas responde a las acusaciones de presuntos rituales de la actriz

Hace 8 horas

Cazzu vs Nodal: abuelita de la cantante rompe el silencio y defiende a su nieta

Hace 8 horas

El mensaje de Paco de la O en medio de acusaciones por presunta violencia

Hace 8 horas

De Dance Moms al thriller: Maddie Ziegler lidera Pretty Lethal junto a Uma Thurman

Hace 9 horas

Imanol revive polémica con las Envinadas y manda mensaje: ‘¿Te cuidas de que te demanden por calumnia?’

Hace 9 horas

Pedro Segura niega haber amenazado a Carlos Loret de Mola

Hace 9 horas

La desesperada llamada de la esposa de Bobby J. Brown mientras intentaba salvarlo de un incendio

Hace 9 horas

El actor Bobby J. Brown pierde la vida en un accidental incendio de granero

Hace 10 horas

Gorillaz se adentra en la ‘música mística’ con The Mountain; así puedes escuchar su nuevo disco

Hace 11 horas

Santa Fe Klan dona prótesis de manos a niño y conmueve con su gran corazón