Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo ¡Quemado! Exhiben a Kikín Fonseca por tratar mal a empleados en hoteles Avala Vucetich la llegada a la Selección de ‘Vasco’ con Rafa Márquez de auxiliar

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La OCV considera positivo que el Estado esté viendo al turismo como un buen negocio, con la campaña “Sorpréndete con Coahuila”.

Coahuila

Respalda OCV ‘Sorpréndete con Coahuila’

Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 04:00


Después de reconocer la campaña ‘Sorpréndete con Coahuila’ lanzada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas

Monclova, Coah.- Después de reconocer la campaña ‘Sorpréndete con Coahuila’ lanzada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el presidente de la OCV Monclova, Enrique Ayala Quintanilla, manifestó que es positivo que Gobierno del Estado esté viendo el turismo como un buen negocio.

Asimismo dijo que ahora que el Instituto Mexicano para la Competitividad catalogó a Coahuila con un Estado ‘muy seguro’, hay que explotar el tema de la seguridad para atraer más turismo, sobre todo del sur de Estados Unidos para que vengan a visitar los atractivos turísticos de la entidad por vía terrestre.

Ayala reiteró que las autoridades estatales comprenden que el turismo genera una derrama económica importante, no sólo para los hoteleros y restauranteros sino para los gasolineros y hasta para quienes venden dulces.

Por eso señaló que le gusta mucho la propuesta que hizo el Gobernador para impulsar el turismo a través de la campaña ‘Sorpréndete con Coahuila’, pues la está apostando mucho a este tema, lo que ya hacía desde que era alcalde de Saltillo al crear la ruta vinícola.

Señaló que ahora hasta tienen considerado tratar este tema con el Gobernador de Texas y hablar también de la seguridad, las carreteras y puentes que tiene la entidad.

El entrevistado dijo que en esta campaña de turismo no se excluyó a la Región Centro, pues en dos de los videos que se presentaron ‘robaron cámara’ Cuatro Ciénegas, Candela y Monclova, ante lo que la OCV local está dispuesta a hacer aportaciones económicas con Gobierno del Estado para promocionar todos los atractivos turísticos.

Sostuvo que Coahuila cuenta con la mejor seguridad en el país, y eso es un atractivo para atraer turismo, ante lo que hay que hacer una fuerte promoción en Texas.

Notas Relacionadas

Realiza DIF macrobrigada en Castaños

Hace 20 horas

Golpea a anciana y la dejan en libertad

Hace 20 horas

Buscan alejar niños de dispositivos electrónicos

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 20 horas

Celebran graduación del CBTa 22

Hace 20 horas

Cierran con festival artístico talleres de Casa de la Cultura

Hace 20 horas

Ante crisis de AHMSA viven de la ganadería

Hace 20 horas

Van contra las adicciones en ‘Vacaciones con Jesús’

Hace 20 horas

Gabito y Tito Double P le cantan a la chaviza de SB

Hace 20 horas

Padecen farmacias escasez de médicos

Hace 1 dia

‘Atraería quiebra inversiones’: Roberto Garza Vázquez

Hace 1 dia

Propicia conductas suicidas uso del celular sin supervisión

Hace 1 dia

Invade plaga de palomas al zoológico de Monclova

Hace 1 dia

Alistan obreros demanda colectiva contra AHMSA

Hace 1 dia

Continúa operando restaurante de sushi señalado en redes por insalubre

Hace 1 dia

‘AHMSA le debe a todo México’: presidente de Canacintra