Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’ De la Revolución Democrática al circo de la 4T

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La OCV considera positivo que el Estado esté viendo al turismo como un buen negocio, con la campaña “Sorpréndete con Coahuila”.

Coahuila

Respalda OCV ‘Sorpréndete con Coahuila’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 04:00


Después de reconocer la campaña ‘Sorpréndete con Coahuila’ lanzada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas

Monclova, Coah.- Después de reconocer la campaña ‘Sorpréndete con Coahuila’ lanzada por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el presidente de la OCV Monclova, Enrique Ayala Quintanilla, manifestó que es positivo que Gobierno del Estado esté viendo el turismo como un buen negocio.

Asimismo dijo que ahora que el Instituto Mexicano para la Competitividad catalogó a Coahuila con un Estado ‘muy seguro’, hay que explotar el tema de la seguridad para atraer más turismo, sobre todo del sur de Estados Unidos para que vengan a visitar los atractivos turísticos de la entidad por vía terrestre.

Ayala reiteró que las autoridades estatales comprenden que el turismo genera una derrama económica importante, no sólo para los hoteleros y restauranteros sino para los gasolineros y hasta para quienes venden dulces.

Por eso señaló que le gusta mucho la propuesta que hizo el Gobernador para impulsar el turismo a través de la campaña ‘Sorpréndete con Coahuila’, pues la está apostando mucho a este tema, lo que ya hacía desde que era alcalde de Saltillo al crear la ruta vinícola.

Señaló que ahora hasta tienen considerado tratar este tema con el Gobernador de Texas y hablar también de la seguridad, las carreteras y puentes que tiene la entidad.

El entrevistado dijo que en esta campaña de turismo no se excluyó a la Región Centro, pues en dos de los videos que se presentaron ‘robaron cámara’ Cuatro Ciénegas, Candela y Monclova, ante lo que la OCV local está dispuesta a hacer aportaciones económicas con Gobierno del Estado para promocionar todos los atractivos turísticos.

Sostuvo que Coahuila cuenta con la mejor seguridad en el país, y eso es un atractivo para atraer turismo, ante lo que hay que hacer una fuerte promoción en Texas.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 17 horas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 23 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 23 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 23 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 23 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 23 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 23 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 23 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 23 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 23 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 23 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 23 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 23 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova