Nacional

Publicado el jueves, 10 de noviembre del 2022 a las 15:09
Ciudad de México.- Un grupo de 87 senadores suscribió un posicionamiento de respaldo al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, con el que repudió “los ataques” de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
“ Quienes suscribimos esta declaración expresamos nuestro más enérgico rechazo a los ataques de la Gobernadora Layda Sansores en contra del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República”, plantearon.
Los legisladores -de seis de los ocho grupos parlamentarios– advirtieron que no aceptan agresiones contra ninguno de los 127 que componen la Cámara alta.
“ Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la Gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales.
“ En contra de la confrontación y en favor de la armonía, manifestamos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal Ávila ante un Gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”, sentenciaron.
Por Morena firmaron el documento 38 de sus 60 integrantes, sin que figure ninguno de los que son considerados el “ala dura”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas