Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 4 de julio de 2022 Frena Insabi más de 150 cirugías en HG; despiden a especialistas Priva confusión; graves errores en Pasta de Conchos Cimbran cifras suicidas; se encienden las alarmas Se duplican casos activos por Covid-19 en una semana, al alza incidencia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: | Agencia Reforma

Negocios

Respira Deer Park tras perder 3 años

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


La refinería de Deer Park registró utilidades por primera vez en el primer trimestre de 2022.

Ciudad de México.- La refinería de Deer Park registró utilidades por primera vez en el primer trimestre de 2022, tras tres años de pérdidas, pero el resultado se debe a los altos precios del petróleo a nivel mundial.

El complejo que Pemex adquirió en su totalidad desde el 20 de enero de 2022, logró una utilidad por 195 millones de dólares en el periodo citado.
Sin embargo, esta no es suficiente para resarcir las pérdidas netas que registra desde 2019 hasta 2021.

Solo el año pasado cerró con un resultado negativo por 6 mil 749 millones de pesos; en 2020 fueron 8 mil 112 millones y en 2019 sumaron 2 mil 876 millones.

De acuerdo con los reportes financieros, durante los tres primeros meses del año, la refinería logró un rendimiento bruto de 362 millones de pesos y el procesamiento de 282 mil barriles de petróleo.

La refinería ha mantenido su operación de forma adecuada bajo los primeros 100 días bajo el control de Pemex y se han desarrollado las tareas de mantenimiento conforme al programa. Las condiciones del mercado de refinación han sido favorables durante este año, los diferenciales de precios entre el crudo y los productos se han ampliado, con un efecto positivo en los resultados de la refinería”, señala Pemex en su reporte.

En general, Pemex obtuvo durante el trimestre una utilidad neta por 122 mil 493 millones de pesos, cuyos resultados positivos fueron derivados de los altos precios del petróleo y mayor volumen de ventas de combustibles.

En cuanto a la refinería texana, las pérdidas de los últimos tres años provienen de reparaciones no planeadas en la unidad de destilación y coquizadora, las fuertes nevadas en Texas, la baja en el proceso y venta de refinados por el Covid-19 y por un mantenimiento mayor.

Jesús Carrillo, director de economía sostenible del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), explicó que será importante ver cómo evoluciona Deer Park en los próximos meses bajo la administración de Pemex, que tiene un alto nivel de pasivos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Presionarán tasas costo de la deuda

Hace 2 horas

Rechazan permiso para planta Audi

Hace 2 horas

Tienen gasolineras el reto de renovarse

Hace 17 horas

Semarnat rechaza un permiso a Audi para la construcción de una planta solar

Hace 18 horas

SAT regula compra y venta de autos; hay multas por incumplir

Hace 2 dias

Apuesta industria a revalorar productos; inicia Expo Canacintra 2022

Hace 2 dias

Impulsa Ramos a GM en JD Power; destaca su calidad

Hace 2 dias

Escasean viviendas nuevas en Coahuila; Al alza, compras a terceros

Hace 2 dias

‘Construcción sigue sin lograr recuperación’; afectación por pandemia

Hace 2 dias

Vende menos GM en EU, siguen problemas de suministro

Hace 2 dias

Fijan récord remesas: 5,172 mdd; tienen en mayo su mejor mes de la historia

Hace 2 dias

Reactivarán yacimiento de Lakach