Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se estará trabajando en la limpieza de las áreas con mucha maleza.

Monclova

Responden reportes de maleza y agua estancada

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 7 de agosto del 2025 a las 04:06


Max Elguézabal, regidor de Salud Municipal, informó que se ha recibido al menos una decena de reportes ciudadanos solicitando apoyo.

Monclova, Coah.- Debido al crecimiento desmedido de maleza en diversos puntos de la ciudad, que representa un riesgo sanitario por la posible proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika o Chikungunya, Max Elguézabal, regidor de Salud Municipal, informó que se ha recibido al menos una decena de reportes ciudadanos solicitando apoyo para el corte de maleza, especialmente en zonas que presentan cúmulos de agua estancada, así como en espacios públicos, orillas de arroyos y ríos que se vieron afectados por inundaciones.

Ante esto, dijo que ya se está trabajando en este tipo de acciones, pues lo que se busca es evitar la generación de mosquitos o que se conviertan en nidos de animales ponzoñosos que puedan afectar a los ciudadanos.

“Estamos avanzando conforme se puede, priorizando aquellas áreas donde se acumuló agua o donde la maleza creció de manera excesiva, pues estos puntos son potenciales criaderos del mosquito del dengue, por eso estamos atendiendo las peticiones lo más pronto posible”, señaló.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que también contribuya desde sus hogares, eliminando cacharros y evitando tener recipientes con agua estancada, además de permitir el acceso a las brigadas de salud que estarán realizando recorridos en distintas colonias durante las próximas semanas.

Finalmente, destacó que los trabajos de desmonte y fumigación se estarán reforzando en coordinación con el departamento de Ecología y la Jurisdicción Sanitaria 04, para prevenir brotes que pudieran poner en riesgo la salud pública.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 10 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 10 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 10 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 10 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 10 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 10 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 10 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 10 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles