Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con respecto al cárcamo que fue vandalizado con este colorante vegetal que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Arteaga ya mandó a analizar

Saltillo Región Sureste

Restablecen servicio de agua en Arteaga; líquido que salía era de color verde

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 20 de febrero del 2023 a las 03:57


Las autoridades informaron ayer que ya se restableció el servicio de manera normal, pues la afectación solo fue en un cárcamo de bombeo. 

Saltillo, Coah.- Luego del sabotaje a la red de agua potable del municipio de Arteaga que ocasionó que el líquido que llegó a los hogares fuera de color verde, las autoridades informaron ayer que ya se restableció el servicio de manera normal, pues la afectación solo fue en un cárcamo de bombeo. 

Leonel Martínez, director de Protección Civil, detalló que aún no se tiene el total de colonias afectadas en la cabecera municipal, sin embargo, en las últimas horas se ha trabajado en notificar a la población para que vacíen esta agua de los recipientes, tinacos y cisternas donde la acumulan.

“

Se dio la información de hacer nada más, tirar el agua que llegó a las cisternas o los tinacos, pero ya la línea se encuentra totalmente limpia, que todavía no podemos asegurarlo, pero fue colorante vegetal que le aplicaron a un cárcamo donde pasa el agua” precisó el funcionario municipal, quien aseguró que tampoco se tiene que hacer otra limpieza en las cisternas o tinacos.

Con respecto al cárcamo que fue vandalizado con este colorante vegetal que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento de Arteaga ya mandó a analizar, Leonel Martínez indicó que se mantiene la vigilancia en el lugar y se realizarán las indagatorias para dar con los responsables.

“

Se tiene una unidad de la policía en ese aspecto, se van a seguir todas las diligencias correspondientes hasta identificar quien fue el que ocasionó esta situación y pues obviamente se tomarán acciones legales”, reiteró Leonel Martínez.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas