Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Restauranteros chinos muestran cocina para recuperar ventas

  Por Notimex

Publicado el martes, 5 de mayo del 2015 a las 18:59


Propietarios de restaurantes han visto afectadas sus ventas luego de que encontraran perros en un restaurante de Tijuana

San Luis Río Colorado, Sonora.- Propietarios y encargados de restaurantes chinos de esta frontera de Sonora iniciaron una campaña para recuperar las ventas, las cuales durante las últimas semanas cayeron hasta 40 por ciento.

El encargado de un establecimiento de comida china, Humberto Gutiérrez, manifestó que los clientes pueden pasar a la cocina, para que observen la preparación de los alimentos y comprueben que se usan las carnes adecuadas.

Comentó que los diferentes restauranteros del ramo realizan diferentes acciones y actividades para recuperar las ventas, que se vieron diminuídas durante las últimas semanas en toda esta región de Sonora y Baja California.

El alcalde Leonardo Guillén Medina se sumó a la jornada al publicar una fotografía en las redes sociales en la cual aparece comiendo en un restaurante oriental en compañía de otros funcionarios.

“Disfrutando de la tradicional y sabrosa comida china de nuestros restaurantes en San Luis Río Colorado, con la calidad y buen sabor de siempre”, mencionó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Alvaro Gutiérrez Esquivel, comentó que las ventas de dichos establecimientos cayeron más de 30 y 40 por ciento en las últimas semanas.

Llamó a los comensales y turistas a apoyar a este tipo de negocios, porque generan empleos en la comunidad, además de que la Secretaría de Salud constató que en este municipio no se utiliza carne de perro, como ocurrió en un local de Tijuana, Baja California.

fb

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 6 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 6 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 12 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 14 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 17 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 22 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila