Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
David Soria sufrió traumatismo craneoencefálico tras participar en un duro choque Obispo de Tabasco advierte que inseguridad ya no tiene límites tras asesinatos de menores Alexa Moreno consigue medalla de Bronce en el World Challenge Cup de Gimnasia Artística ¿Tienes a tu perro en la azotea? Deberás pagar esta multa por exponerlo al calor Mexicanos ganan Oro en la Copa del Mundo de Tiro con Arco

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Restaurará Martin F. Vaca camión del GIS

Por Jesús Jiménez

Publicado el martes, 18 de julio del 2017 a las 12:00


El Ford que operó en la empresa durante varias décadas será estrella del Discovery Channel

Saltillo, Coah.- El camioncito de bomberos Ford 1951 que por varias décadas operó el Cuerpo de Bomberos del GIS, será restaurado por el reconocido Martin F. Vaca del taller Mexicánicos, a donde llegó el domingo, y será objeto de un programa especial de Discovery Channel.

El atractivo camioncito, hoy propiedad de un grupo de entusiastas bomberos quienes rescataron la unidad cuando estaba a punto de ser vendido como “fierro viejo”, fue recibido por el reconocido restaurador de autos antiguos y modificados, famoso por las transmisiones de Discovery Channel.

El objetivo de restaurar esa bella unidad, trabajo que llevará de cinco a seis meses, es para convertirlo en la primera pieza del Museo del Automóvil, importante proyecto que se desarrollará en Ramos Arizpe, en el edificio de las antiguas Bodegas de Capellanía.

Como se recordará Martin F. Vaca estuvo hace algunas semanas en Saltillo, como invitado especial del evento Expo Autos Clásicos 2017, y fue ahí donde le mostraron la unidad y le propusieron su restauración, a lo que el experimentado mecánico accedió con gusto.

Y la semana pasada Martin F. Vaca llamó a sus propietarios, para avisar que un tráiler de su propiedad venía por el camioncito, porque a Discovery Channel le interesó mucho la historia de esta unidad, y al término de su restauración será objeto de un programa especial.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados