Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Flans y Pandora cantan sus éxitos Deportivo San Isidro festejan a los niños Mamás del Instituto Othli disfrutan festejo en su honor Instituto Cumbres festival de fantasía Club Campestre de Saltillo CABEZA: Disfrutan su día

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| La NASA también se comprometió a investigar cómo resistieron los escombros a la destrucción total en la atmósfera. Foto: NASA

Tecnología

Restos de estación espacial se estrellan contra casa en Estados Unidos

Por Excélsior

Publicado el lunes, 15 de abril del 2024 a las 22:16


La NASA confirmó este lunes que el objeto que cayó del cielo y se estrelló contra una casa en Florida, EU, resultó ser un trozo de escombros expulsado

Florida.- La NASA confirmó este lunes que el objeto que cayó del cielo y se estrelló contra una casa en Estados Unidos resultó ser un trozo de escombros expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

La extraña historia salió a la luz el mes pasado cuando Alejandro Otero de Naples, residente del estado de Florida, EU, publicó en la red X que un objeto metálico “atravesó el techo y dos pisos” de su casa repentinamente y casi golpea a su hijo.

Ocurrió en un momento y lugar que coincidían estrechamente con las predicciones oficiales sobre la ignición atmosférica de un fragmento de una plataforma espacial de carga que transportaba baterías viejas y que fue desechado del puesto orbital en 2021, lo que lo convierte en una coincidencia probable, según los observadores espaciales.

La NASA, que posteriormente recogió el objeto caído en la casa de Otero para su análisis, confirmó en una nueva publicación de su blog que las conjeturas eran ciertas.

En base al análisis, la agencia determinó que los escombros eran un montante del equipo de apoyo de vuelo de la NASA utilizado para colocar las baterías en la plataforma de carga. El objeto está hecho de la aleación de metal Inconel, pesa 0,7 kilogramos, mide 10 centímetros de altura y 4 centímetros de diámetro“, detalló.

La NASA también se comprometió a investigar cómo resistieron los escombros a la destrucción total en la atmósfera, añadiendo que actualizaría sus modelos de ingeniería a partir del incidente.

Información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Sol lanza nueva llamarada en medio de tormenta geomagnética: así la captó la NASA

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Nuevo Total War de Star Wars estaría en desarrollo

Hace 1 dia

Un nuevo PlayStation portatil estaría en camino

Hace 1 dia

Masahiro Sakurai revela cómo guarda sus juegos

Hace 1 dia

Se revela colaboración entre Fortnite y Fallout

Hace 1 dia

Xbox anuncia nuevo control para gente con discapacidades

Hace 1 dia

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo

Hace 2 dias

La Llegada de Halo a PlayStation es inminente

Hace 2 dias

Nuevo Crash Bandicoot estaría en camino

Hace 2 dias

Primer tráiler de Assassin’s Creed: Shadows

Hace 2 dias

Se lanza nuevo tráiler de Super Monkey Ball Banana Rumble

Hace 2 dias

La ciencia explica cómo las tormentas solares podrían desatar una ola de huracanes