Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Restos de mexicana muerta en Cuba llegarían el lunes

  Por Agencias

Publicado el sábado, 26 de mayo del 2018 a las 19:34


De esa forma concluirá en la isla el proceso de identificación y traslado de los siete nacionales fallecidos

Cuba.- Los restos de la mexicana María Daniela Ríos Rodríguez, jefa de cabina del avión de la compañía Global Air que se estrelló el 18 de mayo en La Habana, serían repatriados “probablemente el lunes próximo”, confirmó el Ministro Consejero de la embajada de ese país en Cuba, Agustín Rodríguez.

De esa forma concluirá en la isla el proceso de identificación y traslado de los siete nacionales fallecidos en el desplome del Boeing 737-200, incidente que dejó 112 muertos, de los cuales han sido identificados 94.

“Hoy comenzaremos los trámites funerarios y con las compañías aéreas (…), aun los familiares de Ríos Rodríguez no han decidido si será cremada o embalsamada, hacemos todo los posible para enviarla el lunes, pero todavía no hay confirmación”, dijo el diplomático encargado de estas gestiones.

Ayer fueron traslados los cuerpos embalsamados del comandante de la nave, capitán Jorge Luis Núñez Santos; el técnico en mantenimiento, Marco Antonio López Pérez; y las sobrecargo Abigail Hernández García y Guadalupe Beatriz Limón García.

La repatriación comenzó en la noche del jueves con el despojos del capitánMiguel Arreola Ramírez.

Una de las sobrevivientes, Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, se mantiene en “estado crítico” bajo el cuidado de un equipo médico en el hospital Calixto García de La Habana.

Entre los fallecidos se contaron además dos argentinos y dos saharauis, todos identificados.

En paralelo, las autoridades cubanas dijeron que avanzan las investigaciones de las causas del desastre, en las que participan, además de los isleños, dos especialistas mexicanos y tres estadunidenses. Este procedimiento puede durar meses, puntualizaron. Ya han sido identificadas en buen estado de conservación las dos cajas negras de la nave.

En las redes sociales se multiplican en tanto los comentarios desfavorables a la compañía mexicana Global Air-Damojh por “presuntos enredos” de su dueño Manuel Rodríguez Campo, así como las referencias a un supuesto informe de un inspector de seguridad de Cubana de Aviación -tenía arrendado a prueba el avión de la empresa mexicana- que en 2009 habría recomendado “no contratar bajo ningún concepto los servicios” de Global Air.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 5 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 5 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 5 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 6 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 6 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 6 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 6 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 7 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 7 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 8 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 8 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real