Saltillo
Publicado el jueves, 3 de febrero del 2022 a las 13:33
Saltillo, Coah.- En la cuarta ola de Covid-19 vuelven restricciones en tiendas y supermercados a menores, adultos mayores y embarazadas, por ser considerados como vulnerables, esta medida regresó tras el aumento de casos positivos.
En un recorrido por las calles del centro de Saltillo, se observaron diversos comercios que impiden el acceso a la población vulnerable, como medida de prevención al coronavirus; algunos colocaron carteles de indicaciones como; no niños, acceso a una sola persona y portar bien el cubrebocas, mientras que en otros, encargados de los comercios señalaron que esta medida es para proteger a sus clientes y empleados de un contagio.
“ Las medidas que nosotros tomamos es el gel en la entrada, el anuncio de solo dos personas por familia, prohibido menores, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, son a los que no les damos paso. También si marca la temperatura a lo que es normal se les da acceso a las personas, siempre y cuando sean solamente dos personas, porque a veces vienen muchas personas juntas y se tienen que quedar afuera”, señaló el comerciante Federico Balderas.
Según Federico Balderas, no se trata de una medida de rechazo, sino de prevención de riesgos de enfermedades.
“ A veces se molestan las personas porque les decimos que no pueden entrar todos, y su reacción no es buena, pero son medidas de seguridad que tenemos nosotros por el negocio”, comentó el comerciante.

Zapaterías, joyerías, tiendas de ropa y papelerías, son algunos de los comercios donde están vigentes estas medidas.
Para algunos ciudadanos estas disposiciones son discriminatorias.
“ Estamos muy mal, nos están discriminando a nosotros que somos de la tercera edad”, comentó Juana Cortes, de 72 años de edad, habitante de la colonia Pueblo Insurgentes.
“ La verdad es que me gustaría que tuvieran un poquito más de criterio, porque hay veces que venimos solas y como que dejar a un hijo afuera de una tienda, ni que fuera un perrito”, comentó Beatriz, embarazada y con un hijo menor de edad.
“ Estamos batallando porque no podemos dejarlos en el vehículo o no tenemos quien no lo cuide en casa y es una necesidad para nosotros como mamás tener a nuestros hijos con nosotras, es una de las medidas que se está implementando pero también vean las autoridades nuestra necesidad de salir por comida” dijo, Wendy Picasso, mamá de un menor de 2 años.
Estas medidas estarán vigentes por lo menos hasta el 6 de febrero, cuándo se volverá a evaluar el semáforo epidemiológico de Coahuila.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas