Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entrega comisión a Sheinbaum propuesta de reforma electoral Pemex y CFE son pilares del bienestar nacional: SENER Liberan a ex Rector de Campeche, José Alberto Abud Flores NASA inicia retorno de 4 astronautas de Estación Espacial por salud de uno de ellos ¡Vergonzoso! Real Madrid es ELIMINADO de la Copa del Rey por el Albacete

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El Instituto Nacional de las Mujeres ha admitido la solicitud de alerta por violencia de género para los municipios de Torreón, Saltillo, Ramos Arizpe, Acuña y General Cepeda, Coahuila.

Coahuila

Resuelve Coahuila 70% de los casos de feminicidio en lo que va del 2024

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de agosto del 2024 a las 05:07


Destaca labor coordinada entre Estado y Federación para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres

Saltillo, Coah.- La secretaria de las Mujeres, Mayra Valdés, afirmó que el Gobierno del Estado trabaja en equipo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y la sociedad civil, para eliminar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Relativo a la Admisión de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por parte de la Conavim, señaló que gran parte del trabajo se realizará en conjunto con los tres poderes del Estado, municipios, colectivas feministas, academia y organizaciones de la sociedad civil.

Valdés González refirió que lamentablemente se han registrado 13 feminicidios en la entidad en este año, citando que en cada uno de los casos, el Gobierno estatal junto a la Fiscalía General del Estado han logrado detener y procesar penalmente a los probables responsables en nueve casos.

Notas Relacionadas

Despojan a adulto mayor de 200 mil pesos en Monclova

Hace 52 minutos

Publica IEC convocatoria para candidaturas a diputaciones locales

Hace 2 horas

Exhortar al Congreso de la Unión a regular uso de Inteligencia Artificial

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 13 horas

Familias, lo más valioso de Coahuila: Manolo; reiteran compromiso por la seguridad

Hace 13 horas

‘Le dio frío a Tony’; esquiva a Limbar y solicita diputado orden de restricción

Hace 13 horas

Recibe Coahuila a mil 800 cazadores; es temporada de venado

Hace 13 horas

Coahuila donará terrenos para construir 16 guarderías del IMSS en 2026

Hace 1 dia

Reduce tiempo de adopciones, instalan juzgado especializado en adopciones

Hace 1 dia

Refuerzan en San Pedro operativos ante lluvias

Hace 1 dia

Aplicarán 5 mil mdp a nuevos programas de Mejora Coahuila; anuncia Manolo estrategias

Hace 1 dia

Coahuilenses entre los mejores y más pagadores clientes de las casas de empeño a nivel nacional

Hace 2 dias

Anuncia Manolo Jiménez 6 nuevos programas sociales de Mejora Coahuila

Hace 2 dias

Blinda Mejora Coahuila a cada región ante frío; llevan brigadas invernales y entregan insumos