Espectáculos
Publicado el miércoles, 16 de octubre del 2013 a las 14:01
Saltillo.- El centro de Saltillo se puso de fiesta con la música del Auténtico Tamborazo Zacatecano, que puso a bailar a decenas de personas al ritmo de corridos y huapangos. Esta callejoneada se presentó como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2013 y tuvo gran éxito entre la gente que no dudó en unirse a esta alegre callejoneada.
Los integrantes del Tamborazo partieron de la Secretaría de Cultura (SEC) y fueron tocando piezas como “El Venadito”, “El Pávido Návido” y “Tristes Recuerdos”. La ruta continuó por el callejón Santos Rojo, que está al lado de la Catedral de Santiago y después por las calles Bravo y General Cepeda. Cada vez más personas se acercaron para bailar, saltar y cantar con la tambora.
El grupo se instaló un momento en la Plaza Ateneo, donde interpretó otras piezas y siguió su marcha por la calle Juárez hasta la Plaza de Armas, lugar en el que concluyó este norteño carnaval.
La canción más popular de la noche fue el corrido de “Agustín Jaime”, cantado a todo pulmón por la concurrencia, especialmente “por las calles de Bravo”.
Previo a su participación, los músicos hablaron con la prensa sobre la agrupación, que surgió a finales de los años 50 del siglo pasado. Los instrumentos de metal y percusión eran muy comunes en Zacatecas y en los pueblos mineros donde el frío y el clima eran fuertes. Los integrantes se definieron como un conjunto “tradicionalista” totalmente y todo lo que interpretan es de carácter festivo.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas