Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Gmail permitirá cambiar el nombre de usuario de la dirección de correo electrónico Subcomandante Moisés y Capitán Marcos encabezarán festejos del 32 aniversario del EZLN “Cacería de brujas”: Trump critica el caso Epstein tras publicación de documentos Inicia investigación por presuntas irregularidades en contrataciones del PJF Cuba, uno de los primeros perjudicados por la presión de EU al petróleo de Venezuela

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Resuena el Auténtico Tamborazo Zacatecano

  Por Eugenia Flores Soria

Publicado el miércoles, 16 de octubre del 2013 a las 14:01


El centro de Saltillo se puso de fiesta con la música del Auténtico Tamborazo Zacatecano

Saltillo.- El centro de Saltillo se puso de fiesta con la música del Auténtico Tamborazo Zacatecano, que puso a bailar a decenas de personas al ritmo de corridos y huapangos. Esta callejoneada se presentó como parte del Festival Internacional de las Artes Julio Torri Coahuila 2013 y tuvo gran éxito entre la gente que no dudó en unirse a esta alegre callejoneada.

Los integrantes del Tamborazo partieron de la Secretaría de Cultura (SEC) y fueron tocando piezas como “El Venadito”, “El Pávido Návido” y “Tristes Recuerdos”. La ruta continuó por el callejón Santos Rojo, que está al lado de la Catedral de Santiago y después por las calles Bravo y General Cepeda. Cada vez más personas se acercaron para bailar, saltar y cantar con la tambora.

El grupo se instaló un momento en la Plaza Ateneo, donde interpretó otras piezas y siguió su marcha por la calle Juárez hasta la Plaza de Armas, lugar en el que concluyó este norteño carnaval.

La canción más popular de la noche fue el corrido de “Agustín Jaime”, cantado a todo pulmón por la concurrencia, especialmente “por las calles de Bravo”.

Previo a su participación, los músicos hablaron con la prensa sobre la agrupación, que surgió a finales de los años 50 del siglo pasado. Los instrumentos de metal y percusión eran muy comunes en Zacatecas y en los pueblos mineros donde el frío y el clima eran fuertes. Los integrantes se definieron como un conjunto “tradicionalista” totalmente y todo lo que interpretan es de carácter festivo.

Notas Relacionadas

Celebra Yuri 30 años de casada

Hace 4 horas

Carin León crea su festival y ya tiene a su primer invitado

Hace 4 horas

Defensa de Sean “Diddy” Combs apela condena, denuncian sentencia “desproporcionada”

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

‘Stranger Things’ inicia su despedida definitiva, el fenómeno global que definió una era en Netflix

Hace 10 horas

Revelan tráiler de la película John Madden, legendario entrenador de los Raiders

Hace 12 horas

Patrulla Espiritual busca rehabilitar al exactor de El Manual de Ned Tylor Chase

Hace 13 horas

Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años

Hace 14 horas

¡Anda la osa! Los Tigres del Norte serán invitados especiales en Los Simpsons

Hace 15 horas

Asesinan a Imani Dia Smith, actriz de ‘El Rey León’

Hace 16 horas

Tylor Chase, de El Manual de Ned, destroza habitación de motel tras ser ayudado por Daniel Curtis Lee

Hace 16 horas

‘Mis venitas ya no podían más’: Yolanda Andrade causa preocupación tras grabar video desde su cama

Hace 16 horas

¿Cuándo se estrena el episodio final de la temporada 5 de la serie ‘Stranger Things’ en Netflix? ¿Cuál es el plan de Vecna?

Hace 17 horas

Chayanne enfrenta dolorosa pérdida en Navidad: muere su amigo Tony Ocasio, exintegrante de Los Chicos

Hace 22 horas

Consagra Spotify reyes globales musicales 2025; dicta streaming nuevas coronas

Hace 22 horas

Adiós a Jorge Lozano, ícono de la televisión; se va narrador legendario