Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Unai Emery, la mayor apuesta en Inglaterra para ser el DT del Real Madrid Brote de virus Nipah en la India pone en jaque a las autoridades este 2026 Detienen en Torreón al maestro del disfraz; creyó burlar a la justicia con cientos de atuendos VIDEO: Difunden otro ángulo de accidente mortal de ciclista en Nuevo León El TAS no admite la apelación de Bolshunov y no podrá competir en Milano-Cortina 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Brenda Basaldúa

Saltillo

Resulta lesionada de gravedad mujer de la tercera edad tras ser atropellada en la Francisco I. Madero

  Por Brenda Basaldúa

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 20:58


Testigos la auxiliaron y solicitaron la presencia de una ambulancia al Sistema de Emergencias 911

Saltillo, Coah.- Una mujer de la tercera edad quedó con un estado de salud grave, luego de que fue atropellada, en la colonia Francisco I. Madero, donde salió a caminar.

Como responsable del accidente quedó Felipe Velázquez, de 44 años, quien minutos antes de las 19 horas, conducía un Nissan Tsuru sobre la Calzada Francisco I. Madero con dirección al norte.

Según el conductor, cuando llegó a la curva del periférico Luis Echeverría Álvarez, no se percató que dos mujeres de la tercera edad cruzaron con dirección al poniente y al verlas, trató de esquivarlas pero subió a la banqueta.

A pesar de la maniobra, el conductor impactó a Cristina Rodríguez, de 64 años, quien debido al golpe con la parte frontal del vehículo, se proyectó al pavimento y quedó con una grave lesión en la cabeza.

Rápidamente testigos la auxiliaron y solicitaron la presencia de una ambulancia al Sistema de Emergencias 911, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio.

De acuerdo con la acompañante de la lesionada, ambas mujeres salieron a caminar a la rotonda, como lo hacen regularmente en las tardes, pero fueron víctimas del lamentable accidente vehicular.

Los socorristas atendieron a la mujer y la trasladaron de inmediato a la Clínica 2 del IMSS, donde se encuentra grave, mientras elementos de Policía y Tránsito arrestaron al conductor.

En tanto, los uniformados ordenaron remolcar el automóvil y consignaron el accidente ante el Ministerio Público de Asuntos Viales en donde un agente definirá la situación legal del responsable.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 hora

Resulta lesionado menor de 6 años tras ser atropellado en la colonia Vicente Guerrero

Hace 1 hora

Cáncer le arranca la vida a José Hernández Rodríguez, estudiante de ingeniería de la UTC

Hace 2 horas

Conmemorará Ejército Aniversario con exposición en Coahuila

Hace 2 horas

Arrancan actividades del 50 aniversario de la Secundaria General No. 5

Hace 3 horas

Últimos días para aprovechar el 15 por ciento de descuento en el pago del predial

Hace 3 horas

Resulta lesionado motociclista de 15 años tras chocar en la colonia Morelos

Hace 3 horas

Va con todo Javier Díaz para rehabilitar vialidades

Hace 5 horas

Vecinos de colonia Paraíso Norte reportan llegada de agua a sus domicilios

Hace 7 horas

Acusan saltillenses fraude en Financiera Crevi: cobran enganches y no entregan vehículos

Hace 8 horas

Peregrinará la Sagrada Tilma de la Virgen de Guadalupe de la Catedral de Saltillo

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 29 de enero a las 8:30 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

‘Sólo pensamos en entrar y sacarlas’; narran oficiales Karen y Beatriz acto heroico