Clasificados
Publicado el miércoles, 26 de agosto del 2009 a las 14:00
Saltillo, Coah.- Las oficinas del periódico El Sol del Norte, ubicadas en la calle Cuauhtémoc y abandonadas desde hace más de una década, abrieron sus puertas ahora como la sede del Consejo Editorial del Estado y quizás se conviertan en una hemeroteca y un valioso espacio para el periodismo de investigación.
Así lo afirmó el director del Consejo Editorial del Estado, Arturo Berrueto González, quien se refirió al emblemático edificio:
“Estamos en este edifico, donde estuvo muchos años el periódico El Sol del Norte, cuyo archivo aquí lo tenemos, estamos viendo la manera de digitalizarlo para conservarlo, podría ser el inicio de una hemeroteca”, indicó.
Apenas en el mes de marzo de este año las oficinas fueron adquiridas por el Gobierno del estado, con lo que se procedió a las labores de limpieza, observándose muchos objetos como aparatos de cómputo inservibles, escritorios, linotipos y máquinas de escribir.
La Constructora Charles fue la encargada de la rehabilitación del lugar que ahora funcionará como sede del Consejo Editorial de Estado y que podría ser habilitado como hemeroteca.
Más sobre esta sección Más en Clasificados