Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Retan migrantes a las autoridades de Saltillo con campamento

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de febrero del 2021 a las 05:14


A decir del director de la Casa del Migrante hay cupo para que las personas que están afuera ingresen, pero se niegan a hacerlo

Diana Martínez | Saltillo, Coah.- En anarquía viven alrededor de 30 migrantes que se instalaron de nueva cuenta en un campamento en la banqueta aledaña a la Casa del Migrante de Saltillo. Debajo de los 10 tejabanes que improvisaron se esconden para consumir drogas y alcohol, denunció Alberto Xicoténcatl Carrasco, director del albergue.

“La gente está tomando, incluso están consumiendo estupefacientes como mariguana”, aseguró.

Otra de las problemáticas que están sufriendo los vecinos de este sector es el mal olor y desechos que los migrantes dejan frente a sus casas, ya que por la falta de baños públicos, los indocumentados hacen sus necesidades en la calle.

“Están consumiendo bebidas alcohólicas, están defecando y orinando en la vía pública”, manifestó.

Hace 15 días las autoridades municipales les dieron como plazo máximo el lunes 18 de enero para retirar el campamento y aunque la mayoría limpió sus espacios y continuó su camino rumbo a Estados Unidos, unos cuantos se quedaron en el lugar, lo que propició que los migrantes que continuaron llegando encontraran otra opción para instalarse.

“Tenemos muy claro que se están desarrollando liderazgos muy nocivos adentro de este campamento, incluso esos liderazgos dicen que en la Casa del Migrante los tratamos mal”, dijo Alberto Xicoténcatl sobre las personas que acampan cerca de la Casa del Migrante.

Esta ilegalidad la atribuye a dos factores, la falta de respuesta de las autoridades y las leyes que protegen a los migrantes al encontrarse a un lado del albergue.

“Desgraciadamente la Policía Municipal no cumplió el compromiso de retirar a estas personas y actuar en consecuencia, tampoco lo quiso hacer la Policía del Estado, desconocemos porqué no lo quieren hacer, pero eso invitó a que las personas se dieran cuenta que la autoridad no está ejecutando su palabra y que si están afuera no pasa absolutamente nada”, señaló.

Notas Relacionadas

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 22 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila