Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El ex Gobernador de Nuevo León confirmó que las autoridades migratorias lo retuvieron por unos minutos. Foto: Especial

Nacional

Retienen al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, al cruzar a EU

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 26 de julio del 2025 a las 15:09


Rodrigo Medina fue retenido brevemente al cruzar a Texas por el puente Los Indios, pero tras unos minutos siguió con su familia a EU

Texas.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue retenido por unos minutos por autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos al cruzar esta mañana hacia Brownsville.

El ex Gobernador priista de Nuevo León entre 2009 y 2015, cruzó por la garita Los Indios, de San Benito, Tamaulipas, hacia Texas acompañado por miembros de su familia.

Testigos señalan que, luego de cruzar el puente y al acudir a las oficinas para pedir un permiso de internamiento hacia Estados Unidos, Medina realizaba el trámite cuando elementos de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP por sus siglas en inglés), le pidieron que lo acompañara y junto con su familia fue llevado a otras instalaciones.

Versiones señalan que los oficiales se llevaron al ex Gobernador a un área cerrada, donde lo retuvieron por menos de media hora. Se desconoce el motivo por el cual lo retuvieron.

Aunque hay versiones que señalan que Medina fue detenido, esto fue desmentido por fuentes que aseguran que el propio ex Gobernador afirmó que él y su familia pudieron seguir su camino hacia el interior de Estados Unidos sin problemas después del incidente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 9 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 12 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 17 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 18 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 19 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León