Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Confirman Chiefs rotura de ligamento de Patrick Mahomes SRE lamenta ataque terrorista en Australia y ofrece atención consular a mexicanos Mujeres se pelean a golpes supuestamente por un asiento en el microbús de CDMX Cierre de frontera por gusano barrenador deja pérdidas de $48 MDD a ganaderos de Durango Un avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EU cerca de Venezuela

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En cuatro cuadras de Pérez Treviño retiraron 10 kilómetros lineales de cableado en desuso.

Saltillo

Retiran cable inútil de Distrito Centro; recogen casi más de 4 toneladas

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 8 de noviembre del 2025 a las 04:35


 El programa de retiro de cableado en desuso se ha planteado para las calles de Acuña, Xicoténcatl, Morelos y Bravo.

Saltillo, Coah.- Durante la primera etapa de retiro de cableado en desuso, se recogieron del primer cuadro 10 kilómetros de líneas de telefonía, electricidad, televisión e internet, afirmó el director de Distrito Centro, Roberto Rojas Oyervides.

Con esto se recogieron 4.4 toneladas de material de los postes, en cuatro cuadras de la calle Manuel Pérez
Treviño.

Tuvimos bastante apoyo por parte de las diferentes compañías, tanto públicas como privadas. Se ve mucho la diferencia del cableado que colgaba de Pérez Treviño, entre Obregón y Allende, y ahora vemos qué otra calle es la que más necesita. Igualmente, lo mismo con las banquetas, con las fachadas, con la limpieza, el tema de seguridad de cámaras”, expuso.

 

Atención y mantenimiento

Para 2026 se va a continuar con este programa, así como el resto de atención y mantenimiento para la Zona Centro.

La intención es que estos programas puedan continuar en diferentes calles, para que cada vez podamos ofrecer una mejor imagen a la comunidad, así como gran énfasis en la seguridad; todo para que sea  cada vez mejor”, indicó.

 

Calles

El programa de retiro de cableado en desuso se ha planteado para las calles de Acuña, Xicoténcatl, Morelos y Bravo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Quedarán sin agua 12 colonias de Ramos Arizpe; invitan a almacenar agua con anticipación

Hace 1 dia

Intenta rebasar otro vehículo y provoca choque frontal en la carretera 57

Hace 1 dia

Deja cargando el celular cerca de su cama y corto circuito provoca un incendio

Hace 1 dia

Gradúa UAdeC a ‘arqui’ con discapacidad visual; hace historia, es el primero

Hace 1 dia

Padecen docentes bullying a manos de padres y alumnos; viven momento crítico

Hace 1 dia

Espera llegada de Santa en Nuevo Progreso; sostiene Mía la ilusión de un milagro navideño

Hace 1 dia

Infancias, víctimas de la publicidad ‘pro-chatarra’; los atraen a una vida de sobrepeso y enfermedades

Hace 1 dia

Fe, gratitud y esperanza inundan el Santuario; Acuden miles a encomendarse a la Morenita

Hace 1 dia

Correos de México en Coahuila, en diálogo tras ‘callada’ huelga

Hace 1 dia

Otra vez, largas filas en la Saltillo-Monterrey; ahora por reparaciones

Hace 1 dia

Entronizan la Tilma de Guadalupe en Catedral de Saltillo; llama obispo a vivir la fe como Juan Diego

Hace 1 dia

La vida acaba a los 15 años para ‘Chuy’; fue atropellado junto a su madre cuando iban a la escuela