Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se alista Manolo Jiménez para promover a Coahuila por Estados Unidos María Félix: 112 años de leyenda y glamour Caso Tren Interoceánico: 145 personas han recibido reparación integral del daño ‘México Sabe a Mar’: Secretaría de Agricultura impulsa consumo y mercado de pescados y mariscos mexicanos El papa León XIV recibe a los Harlem Globetrotters y muestra su ‘habilidad’ con el balón

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El municipio ha iniciado con la aplicación de multas y sanciones a las personas que sean sorprendidas tirando basura en los espacios públicos.

Acuña

Retiran de las calles al día hasta 3 toneladas de basura

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 27 de abril del 2025 a las 04:12


Se trabaja con 14 cuadrillas de Imagen Urbana de lunes a viernes, mientras que otras 8 lo hacen en fin de semana y días festivos.

Acuña, Coah.- Un promedio de 3 toneladas de basura son las que diariamente son retiradas por las cuadrillas de limpieza de Imagen Urbana de los espacios públicos, vialidades y colonias, esto con el fin de mejorar la imagen de la ciudad.

Alejandro Villarreal, titular de la dependencia, manifestó que de lunes a viernes son 14 cuadrillas las que realizan la función de mantener limpia la ciudad, mientras que los fines de semana y días festivos se trabaja con 8 cuadrillas, las cuales realizan sus funciones en la zona centro y en las vialidades con mayor circulación.

Las recomendaciones que se han girado por parte de las autoridades son las de evitar arrojar basura en áreas públicas y terrenos baldíos, pues al hacerlo no sólo disminuyen los índices de contaminación, sino también el riesgo para la propia población.

Cabe hacer mención que por parte de las autoridades se ha iniciado con la aplicación de multas y sanciones a las personas que sean sorprendidas tirando basura en las áreas públicas.

Notas Relacionadas

Inicia Alcalde gira por Washington DC

Hace 11 horas

Promueve CIJ prevención de adicciones y la salud mental

Hace 11 horas

Preparan entrega de tarjetas del Bienestar

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Reanudan las actividades en centros comunitarios

Hace 11 horas

Se prepara PRI Acuña para el proceso electoral

Hace 11 horas

Reforzarán acciones para prevenir las ETS

Hace 11 horas

Se consolida evento ‘Running Las Vacas’

Hace 11 horas

Acercan servicios médicos con ‘Caravana por tu Salud’

Hace 18 horas

Inicia Emilio de Hoyos, alcalde de Acuña, gira por Washington DC

Hace 1 dia

Confirman primer caso de sarampión en Acuña

Hace 1 dia

Refuerzan la limpieza tras festejos de Pascua

Hace 1 dia

Facilita DIF movilidad de personas con discapacidad

Hace 1 dia

Realizan la ‘Caravana por tu salud’ en el sector de Noblasi

Hace 1 dia

Retoma DIF municipal la entrega de programas

Hace 1 dia

Celebran el ‘Día de Pascua’ en estancia infantil del DIF