Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
La violaron, la desplazaron y mataron a su familia; ella los perdonó, pero volvieron a perseguirla Matan a cuchilladas a madre e hijo de 5 años en su propia casa Masacre en Parral hay 6 muertos, dos de ellos decapitados y a otro le arrancaron un brazo Integrantes del SNTE toman accesos de la SEP Cae desde puente empleada de CFE en Sabinas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Coahuila

Retrasa vacunación imprevistos en Monclova

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


Enormes filas bajo el sol tuvieron que soportar cientos de adultos mayores para ser vacunados en Monclova

Nelly Mier | Monclova.- La desorganización en la brigada de vacunación en Monclova obligó a adultos mayores a hacer fila por más de cuatro cuadras y bajo los incandescentes rayos del sol, debido a que algunos ciudadanos no citados se presentaron y se alargó la espera para todos, además de que la jornada arrancó una hora después de lo pactado.

La cita para los adultos mayores comenzaba a las 7:30 horas, llegando muchos de los abuelos desde las 5:00 horas, pero fue hasta las 8:30 horas que se aplicó la primera vacuna.

Desde en la mañana llegó muchísima gente, tratamos de desahogar la fila, pero con tanta gente fue imposible estar checando si tenían cita a las 8:00 u 8:30, y desde en la mañana no nos ayudaron en el tema de respetar la hora y pues se desorganizó todo”, dijo Claudia Garza del Toro, coordinadora de Programas del Bienestar.

Comentó que abonó al desorden que los familiares que acompañaron a los adultos mayores también querían aplicarse la vacuna.

La propia Garza del Toro sufrió un golpe de calor a consecuencia de estar atendiendo a la gente en la entrada de la primaria Melquiades Ballesteros.

Fue necesario apoyarse del equipo médico complementado por las autoridades de Salud presentes en la jornada, especialmente del subdirector de Salud de Monclova, Esteban Parra Chagoya.

Entre los adultos mayores que recibieron la vacuna, no se registraron reacciones adversas de consideración, salvo dos desmayos que fueron atendidos por paramédicos.

No a desconversión

Al temer a un posible rebrote de contagios de coronavirus en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, pidió a la Secretaría de Salud no desmantelar ninguno de los hospitales móviles, ni deshabilitar las áreas Covid-19 en los nosocomios de la entidad y exhortó a permanecer 15 días más hasta observar los efectos reales de la temporada vacacional de Semana Santa.

Ante la reducción de contagios y hospitalizaciones en Coahuila, dijo que la SS le solicitó comenzar a desmantelar los hospitales móviles y deshabilitar las áreas Covid-19, a fin de que sean utilizadas para pacientes de otro tipo de enfermedades, operaciones y urgencias, lo que tradicionalmente se atendía antes de la pandemia.

Yo les pedí que aguantáramos 15 días más para ver los efectos de las vacaciones de Semana Santa y poder tantear que no haya un rebrote del aspecto vacacional”, expresó.

Y es que dijo que en la temporada vacacional de Semana Santa hubo más reuniones sociales, la gente se juntó para distintas celebraciones, carnes asadas y demás, o simplemente salió de vacaciones aquí mismo o fuera de la entidad.

Más sobre esta sección Más en

Hace 5 horas

Trasladará a ancianos de ejidos a vacunarse

Hace 6 horas

Inician remodelación de otra plaza pública

Hace 7 horas

Controla Coahuila 80% el incendio en Bosques de Monterreal

Hace 7 horas

Fuerzan incendios migración de fauna

Hace 7 horas

Inicia la cuenta regresiva para clases presenciales

Hace 7 horas

Se desata otro incendio forestal; arde pastizal, matorral y arbolado

Hace 7 horas

Dejan esperando a hospitales privados

Hace 7 horas

Conflicto entre familias convierte el oriente en una zona de guerra

Hace 8 horas

Avanza remodelación de entrada al Centro de Saltillo

Hace 8 horas

Reinician labores de liquidación de incendio en Bosques de Monterreal 

Hace 8 horas

Conservar semáforo verde, una oportunidad: MARS

Hace 8 horas

Impiden a hombre terminar con su vida