Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elon Musk critica consideren a Lupita Nyong o en La Odisea Billie Eilish gana el Grammy a canción del año y lanza un mensaje contra el ICE VIDEO: Jugador de Flamengo es expulsado en el segundo tiempo tras codazo en el primer tiempo Sorprende Willem Dafoe al apoyar a Boca en La Bombonera Katia Itzel García, primera silbante mexicana en dirigir la Final de la Copa de Campeones Femenina

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Captan en video detención de automovilista en Pachuca. | Foto: Captura de pantalla

Seguridad

Reubican a policías de Mineral de la Reforma señalados de golpear a conductor

  Por Milenio

Publicado el martes, 15 de abril del 2025 a las 12:55


Mientras se desahoga el procedimiento, la Secretaría de Seguridad Pública municipal decidió reubicar a los implicados.

Mineral de la Reforma.- El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que inició un proceso administrativo para esclarecer el actuar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes presuntamente no aplicaron los protocolos correspondientes durante un operativo.

Los hechos fueron evidenciados a través de videos difundidos recientemente en redes sociales. 

Investigación

De acuerdo con el Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia, el pasado 11 de abril el área de Asuntos Internos comenzó la investigación correspondiente. A partir de esa fecha se integró un expediente que actualmente se encuentra en etapa de análisis.

Como parte del proceso, los elementos señalados deberán ser citados para rendir su versión de los hechos, en cumplimiento con su derecho de audiencia.

Una vez concluida esta fase, se emitirá el auto de cierre de investigación y presentará un dictamen ante dicha instancia encargada de determinar el grado de responsabilidad y, en su caso, las sanciones aplicables.

Reubicación temporal

Mientras se desahoga el procedimiento, la Secretaría de Seguridad Pública municipal decidió reubicar temporalmente a los policías implicados, quienes ahora desempeñan funciones en puntos fijos, resguardando instalaciones públicas, sin participar en operativos o patrullajes. 

La alcaldía puntualizó que este proceso es exclusivamente de carácter interno. No obstante, aclaró que la persona afectada tiene pleno derecho de presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes para que se inicie una investigación penal y, de proceder, se impongan sanciones conforme a la ley.

Agresión

En días pasados, un video en redes sociales mostró a elementos policíacos de Mineral de la Reforma golpeando a un joven en la colonia Felipe Ángeles de Pachuca.

En las imágenes se observa cómo los oficiales someten al joven con uso excesivo de la fuerza durante varios minutos. Según denuncias ciudadanas, el joven también fue agredido al interior de las galeras municipales y sus familiares señalaron que se les exigió un pago de 25 mil pesos para liberarlo.

Notas Relacionadas

Atropellan a ‘blanquita’, perrita comunitaria en Mineral de la Reforma; autor huye y ya investigan

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Acusan pobladores a la comunitarios de Guerrero de ser aliados del narco

Hace 3 horas

Rescatan a senderista lesionada en La Huasteca mediante maniobra aérea

Hace 3 horas

Saquean el Conservatorio de Música de Zacatlán el robo supera los 200 mil pesos

Hace 4 horas

Condenan a 40 años de prisión a excomisionado de seguridad de Nicolás Romero por homicidio

Hace 4 horas

Ataque de transportistas deja cinco heridos y pone en jaque las fiestas de la Candelaria

Hace 5 horas

Delincuentes queman restaurante en Coatzacoalcos y queda grabado en video

Hace 8 horas

Catean clínica de Monterrey donde murió un hombre durante cirugía estética

Hace 8 horas

Escapa de sus captores empresario secuestrado al sur Veracruz; muere en el hospital

Hace 9 horas

Muere niña de 3 años en explosión de almacén de pirotecnia en Nicolás Romero, Edomex

Hace 10 horas

Pintor resulta grave tras sufrir descarga eléctrica y caer de un segundo piso en León

Hace 19 horas

Asesinan a familiares de Mario Delgado; abaten a responsables

Hace 23 horas

Detienen a dos presuntos involucrados en robo de medio millón en Torreón