Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La presidenta honoraria del DIf Coahuila encabezó el evento, donde se lograron 650 pases de manera consecutiva.

Coahuila

Reúne DIF Coahuila a cientos de familias en evento deportivo; se logran 650 pases de manera consecutiva

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 29 de junio del 2026 a las 04:45


Activan a cientos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todo el estado

Saltillo, Coah.-  Dentro de las acciones que forman parte de la estrategia Coahuila Pa’l Mundo, ayer se llevó a cabo la actividad de pases consecutivos de futbol, evento que reunió a cientos de participantes y familias dentro de la Ruta Recreativa, en Saltillo.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, y Javier Díaz González, Alcalde de Saltillo, encabezaron esta actividad donde se lograron 650 pases de manera consecutiva, activando a cientos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de todo el estado, quienes trabajaron en equipo para alcanzar esta cifra.

Coahuila Pa’l Mundo

Liliana Salinas mencionó que esta actividad fue una iniciativa de la coordinación de Salud Mental y Adicciones del DIF Coahuila, y que está alineada a la estrategia Coahuila Pa’l Mundo.

“

Hemos realizado muchas actividades para fortalecer el entorno familiar, para que los coahuilenses de todas las edades participen en este ambiente mundialista y demostrar al exterior que en Coahuila estamos listos para recibirlos”, señaló.

Trabajo en equipo

Agregó que con estas actividades se demuestra lo que podemos hacer los coahuilenses trabajando en equipo.

“

Es un esfuerzo donde demostramos al mundo que en Coahuila somos buenos y que lo que nos fortalece es esta cohesión social que tenemos, donde hacemos comunidad, y realmente vemos por una responsabilidad social como gobiernos municipales y estatal”, dijo al abundar que con este tipo de eventos se pretende hacer un Coahuila cada vez más fuerte, más incluyente y con mayor desarrollo social y calidad de vida para sus familias.

Expresó que lo más importante fue cómo 650 personas convivieron y se coordinaron para tener estos pases de futbol consecutivos.

 

‘Aquí se le entra con todo’

Por su parte, Javier Díaz González mencionó que lo más importante es cómo poder trabajar unidos y en equipo, y que este es un claro ejemplo que aquí se le entra con todo a todos los temas, bien coordinados con el gobernador Manolo Jiménez y con la sociedad civil.

“

Este tipo de eventos y este tipo de convivencia nos consolida, y damos una muestra de cómo en Coahuila se trabaja en equipo y que seguimos consolidando a Coahuila como uno de los estados más seguros para vivir”, destacó.

Agradeció la presencia y participación de todas y todos los voluntarios y personal organizador.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo