Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Reunión de 40.000 jóvenes de fiesta en Barcelona deriva en vandalismo / twitter

Internacional

Reunión en España con más de 40 mil personas termina en accidente

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de septiembre del 2021 a las 20:42


Una reunión masiva de jóvenes al aire libre con música y bebidas reunió a unas 40 mil personas en Barcelona y derivó en incidentes

Ciudad de México.- Una reunión masiva de jóvenes al aire libre con música y bebidas reunió a unas 40 mil personas en Barcelona y derivó en incidentes, con 20 detenciones y 43 heridos, 13 de ellos con arma blanca, en el primer fin de semana con apertura del ocio nocturno en Cataluña ante la mejoría de la pandemia.

El encuentro masivo, en la segunda noche de las fiestas locales de la capital catalana, también registró una “posible” agresión sexual, según informó este sábado el Ayuntamiento, cuyo portavoz reconoció que se pasó de “una situación de ocupación masiva del espacio a un problema de orden público”.

La “espiral de violencia” se saldó con un ataque a las fachadas del Palacio de Congresos, destrozos en dos vehículos no logotipados de la Guardia Urbana y en motos de alquiler, quema de contenedores y árboles, un intento de montar una barricada y lanzamiento de botellas.

Tanto la policía regional de Cataluña como la guardia urbana están planificando un dispositivo para evitar que los incidentes se vuelvan a reproducir esta noche.

Los llamados “botellones” son frecuentes en las noches de los fines de semana en toda España, pero llama la atención la violencia que se está produciendo últimamente en algunos de ellos cuando las fuerzas de seguridad tratan de ponerle freno.

Estas reuniones, prohibidas por la mayoría de ayuntamientos, fueron tradicionalmente toleradas, pero durante la pandemia de coronavirus los agentes han tratado de que no se hicieran de manera masiva.

Es el caso también de Madrid, donde el pasado fin de semana se reunieron 25 mil jóvenes en el Campus de la Universidad Complutense, pero la actuación de las fuerzas de seguridad y la lluvia contribuyeron a que la pasada noche no se repitiera.

Además, la apertura de la vida nocturna en la capital, como en otras muchas ciudades españoles a partir de este fin de semana, también contribuyó a aliviar “la presión en las calles”, según indicaron a Efe fuentes policiales.

Información de Milenio

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 8 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 8 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 8 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 9 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas

Hace 10 horas

Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE

Hace 11 horas

Nicaragua dice que Cuauhtémoc Cárdenas dejó un legado excepcional a los mexicanos

Hace 11 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Hace 12 horas

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

Hace 15 horas

España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Hace 18 horas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando