Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 17 de agosto de 2022 Pierden esperanza; dos semanas después, no llega el milagro Sin efecto, reforma en paridad de género para Coahuila Siguen sin llegar a la Región Sureste las dosis de refuerzo anti-Covid Va Conalep a modelo dual; firmará convenio con John Deere

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Dani Alves volverá al Camp Nou pero ahora como jugador de Pumas Foto: Cortesía Pumas

Deportes

Revela Leopoldo Silva cómo se logró la contratación de Dani Alves

Por Medio Tiempo

Hace 1 semana


El presidente del Club Universidad también tocó el tema de la internacionalización de los Pumas

Ciudad de México.- El juego entre Barcelona y Pumas en el Joan Gamper sigue dando mucho de qué hablar. Leopoldo Silva, presidente del cuadro auriazul, se dijo muy honrado por jugar con uno de los mejores equipos del mundo y agradeció el espacio que les otorgó la Liga MX y el Puebla, equipo que habría sido su rival este fin de semana en el Apertura 2022.

Estamos muy honrados de visitar este campo, con esa tradición futbolística tan magnífica que tiene. Aquí juega uno de los grandes equipos del mundo. Las negociaciones se dieron muy bien con el Barcelona, en muy buenas condiciones. La Liga MX y el Puebla nos apoyaron y nos dieron el espacio para poder estar este domingo en Barcelona”, contó.

El Ingeniero señaló que la internacionalización de los universitarios también le vendrá bien al futbol mexicano y confirmó que seguirán por la misma línea el próximo año.

Es parte del proyecto de Pumas la internacionalización del equipo, este roce internacional. Creemos que es una de las formas, no nada más de dar a conocer a Pumas, sino también de que crezca nuestro futbol. No va a ser sencillo este año por lo apretado del calendario y luego el Mundial, pero seguiremos en esta línea el próximo año”.

Silva dio a conocer la clave para que el futbol mexicano sea más conocido alrededor del mundo.

Tenemos que hacer buenas inversiones, más promoción de nuestro futbol y de nuestros equipos, invitar (a equipos extranjeros) y buscar ser invitados también”, dio a conocer.

Sobre Dani Alves, el fichaje bomba del Apertura 2022, El Ingeniero Silva indicó que para convencerlo, le mostraron la historia de Pumas, sus raíces, su tradición y eso ayudó mucho a que volteara a ver al equipo.

Pusimos todas las cartas sobre la mesa, qué es Pumas, su historia, su tradición y nuestra pertenencia a la Universidad Nacional Autónoma de México, una institución muy relevante en el mundo, especialmente en Latinoamérica. Creo que eso ayudó mucho a que Dani volteara los ojos hacia Pumas y dijera: ‘este es un club que pertenece a una universidad importante, con grandes instalaciones, con un estadio olímpico muy bello’. Todo fue sumando hasta que pudimos llegar a una decisión”.

Por último, el presidente del equipo agradeció el apoyo de la afición y aseguró que todo lo que hacen es por ellos.

Todo es por y para los aficionados de Pumas. Lo que hemos estado buscando: la internacionalización, tener buenas contrataciones, todo es para ellos. Estoy muy agradecido con la afición puma”, finalizó.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Habrá Derby en Marte, será este 24 de agosto

Hace 1 hora

Agotados los boletos para la NFL en México, hay molestias

Hace 2 horas

Destaca Lira en la octava etapa

Hace 2 horas

Lanzan convocatoria deportiva estudiantil

Hace 2 horas

Jugará Toros DICA la final

Hace 2 horas

En suspenso la jornada de hoy

Hace 2 horas

Termina la primera fase

Hace 2 horas

Triple cartelera cierra la jornada

Hace 8 horas

¡Siuu! Elon Musk promete comprar al Manchester United para ‘salvar’ a Cristiano Ronaldo

Hace 8 horas

¡Pierde el bicampeón! Juárez amarga festejos a Atlas por 106 aniversario

Hace 8 horas

Querétaro iguala ante Mazatlán y suma nueve juegos sin conocer la victoria

Hace 9 horas

FIA aprueba nuevo reglamento para motores de Fórmula 1 para 2026