Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Revela Trump que consideró llamar ‘Golfo de Trump’ al Golfo de México antes de cambiarle el nombre

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 12 de abril del 2026 a las 10:59


El Presidente recordó el cambio de nombre originalmente anunciado en su toma de posesión en enero de 2025

Washington DC.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó esta mañana de domingo al asegurar que su verdadera intención a inicios de 2025 era bautizar al Golfo de México como el “Golfo de Trump” pero que prefirió optar por el término “Golfo de América” como el nombre que se usaría para dicho mar interior de Estados Unidos.

En una entrevista hoy con la cadena Fox New para hablar de la actual guerra con Irán, Trump comentó sobre la producción de petróleo en el Golfo de México y fue ahí que aprovechó para recordar el cambio de nombre originalmente anunciado en su toma de posesión en enero de 2025.

“ Estuve pensando en llamar (al Golfo de México) como Golfo de Trump, pero decidí no hacerlo”, aseguró.

“ Creo que fue una buena decisión, porque creo (Golfo de Trump) que no habría funcionado. No estoy tan seguro que hubiera funcionado…..Pero originalmente estaba pensando: ‘Voy a llamarlo (al Golfo de México) como Golfo de Trump’. Y luego pensé: ‘Eso no va a tener buena recepción'”, dijo Trump a Fox News.

“ Sabes que estoy bromeando, sabes que estoy bromeando. Pero mañana, los medios fake van a tener su titular”, dijo Trump a la presentadora de Fox News Maria Bartiromo advirtiendo que era un simple juego.

A pesar de la orden ejecutiva de Trump para cambiar el nombre del Golfo de México al interior de Estados Unidos, el nombre de Golfo de México ha permanecido como el nombre oficial en el sistema internacional para referirse a la sección del Océano Atlántico que comparten México, Estados Unidos y Cuba.

Con sede en el Principado de Mónaco y creada en 1921, la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) es el organismo del que Estados Unidos y México son miembros que determina los nombres de los mares y océanos a nivel internacional, y hasta el momento no ha emitido ningún dictamen de cambio de nombre.

Predice Trump que Irán regresará a la mesa de negociaciones con EU; ‘nos darán lo que queremos’

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 14 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 19 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 19 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 20 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 22 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 23 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares