Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente estadounidense, Donald Trump. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Predice Trump que Irán regresará a la mesa de negociaciones con EU; ‘nos darán lo que queremos’

  Por EFE

Publicado el domingo, 12 de abril del 2026 a las 10:20


El presidente estadounidense defendió además sus polémicas declaraciones de la semana pasada

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, predijo este domingo que Irán regresará a la mesa de negociaciones después de que las conversaciones en Pakistán concluyeran sin un acuerdo para poner fin al conflicto.

“ Pronostico que volverán y nos darán todo lo que queremos”, declaró el líder republicano en una entrevista con Fox News.

Trump afirmó que lo quiere “todo” y que Irán “no tiene opciones”, dado que Estados Unidos puede derrotar a la república islámica “en un solo día”.

El presidente estadounidense defendió además sus polémicas declaraciones de la semana pasada, cuando amenazó con acabar con la “civilización” iraní, asegurando que fue ese comentario el que forzó a Teherán a sentarse a negociar.

“ Cuando hablo de una civilización, me refiero a que realmente ha cambiado. De verdad que sí”, dijo el mandatario, quien suele reivindicar que ha habido un cambio de régimen en Irán fruto de la ofensiva militar en la que murió el líder supremo, Alí Jameneí, el pasado 28 de febrero.

“ Yo hago un comentario y ellos dicen: ‘¡Qué gran cosa!’. Ese comentario los llevó a la mesa de negociaciones y no la han abandonado”, dijo.

Las delegaciones de Estados Unidos e Irán abandonaron este domingo Islamabad sin un acuerdo tras más de 20 horas de reunión en lo que fue el cara a cara de más alto nivel entre ambos países desde la revolución islámica de 1979.

Tras finalizar la reunión, Trump anunció que su país bloqueará el estrecho de Ormuz, una decisión que tomó porque, según dijo, Teherán no quiere renunciar a sus “ambiciones nucleares”.

Anuncia Trump que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 15 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 21 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos