Saltillo

Publicado el domingo, 12 de febrero del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.–Raymundo “N” fue vinculado ayer a proceso acusado del feminicidio de Erika “N”, esto luego que la jueza de Control determinó que de acuerdo con los datos de prueba existe la posibilidad de que Raymundo haya cometido el delito que se le imputa.
La audiencia dio inicio a las 12:00 horas en la sala nueve del Centro de Justicia Penal, donde la jueza de Control, Lilia Verónica Sánchez Castillo, declaró de legal la detención de Raymundo, al ser ejecutada una orden de aprehensión en su contra.
Luego concedió la palabra a los agentes del Ministerio Público, quienes le hicieron saber a Raymundo que lo investigaban por ser señalado como el probable responsable de cometer el delito de feminicidio en contra de Erika “N”.
Tras la imputación del delito, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso y relató cada uno de los datos de prueba con los que contaba para ubicar a Raymundo como el posible perpetrador del feminicidio de Erika.
Aportan evidencias
Entre la evidencia destacaron las declaraciones de la madre y la hija de Erika, quienes fueron las que localizaron su cadáver y las que vieron salir del domicilio a Raymundo, además aportaron datos sobre la relación sentimental con Erika, en la cual había violencia.
También se dio a conocer que Raymundo utilizó un ladrillo para golpear a Erika en la cabeza y causarle la muerte debido al daño neurológico ocasionado por la contusión.
Prisión preventiva
Luego de escuchar la relatoría de los hechos y determinar que existía la posibilidad de que Raymundo cometiera el delito, la jueza dictó el auto de vinculación a proceso contra Raymundo e impuso la medida cautelar de la prisión preventiva al ser de manera oficiosa por tratarse de un delito grave.
La jueza de Control concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria, lapso que el imputado permanecerá internado en el centro penitenciario.
Además, la jueza de Control le imputó otros tres delitos a Raymundo, el de violencia familiar, debido a que existen pruebas de que el imputado ejercía violencia psicológica y económica hacia Erika.
Daños dolosos por incendio, luego que dentro de la carpeta de investigación había evidencia documentada con la cual se comprueba que el imputado prendió fuego a la habitación de la víctima y con ello causó daños al inmueble.
Finalmente, la jueza señaló que había la posibilidad de que se configurara también el delito de ocultamiento de cadáver, ya que en la evidencia se relata que Raymundo prendió fuego a la habitación y causó lesiones post mortem a Erika con la intención de ocultar su crimen.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia