Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Memo Ruiz siembra de mil árboles Regresa Desfile Navideño Cierran voto anticipado con 9 mil 578 sufragios Alista Pronnif pláticas contra deserción escolar Doctubre MX: historias Que transforman miradas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Estadio Azteca será sede de un Mundial por tercera ocasión en su historia. | EFE

Deportes

Revelan la fecha de reinauguración del Estadio Azteca para el Mundial 2026

  Por ESPN

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 15:11


El Estadio Azteca fue cerrado desde el 2024, con motivo de la Copa del Mundo y actualmente se encuentra en etapa de remodelación.

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, reveló la fecha de inauguración del Estadio Azteca, que actualmente se encuentra en remodelación, con motivo de la Copa del Mundo 2026.

“La inauguración será el 28 de marzo del 2026”, comentó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. “En el Azteca tendremos cinco partidos, uno será la reinauguración, los dos de fase de grupos, además de otros dos juegos de ronda eliminatoria”, explicó la Jefa de Gobierno.

El Estadio Azteca fue cerrado desde el 2024, con motivo de la Copa del Mundo y actualmente se encuentra en etapa de remodelación, para cumplir con todos los requisitos de la FIFA y poder ser sede por tercera ocasión de una inauguración de Mundial.

La Copa del Mundo inicia en el Estadio Azteca el 11 de junio, por lo que el inmueble estará listo casi tres meses antes de que se le entregue a la FIFA.

¿Cuándo podrá regresar el América y Cruz Azul al Estadio Azteca?

América y Cruz Azul se tuvieron que mudar del Estadio Azteca desde el verano del 2024, debido a que el inmueble entró en una etapa de remodelación.

Eso provocó que el América haya utilizado varias sedes alternas. La principal es el Estadio Ciudad de los Deportes, pero también ha jugado en el Estadio Cuauhtémoc, como lo hizo en la liguilla pasada.

Por su parte, Cruz Azul, en un inicio, había elegido jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero desde el Clausura 2025 eligió jugar en el Estadio Olímpico de CU, junto con los Pumas.

El regreso del Cruz Azul y América sería hasta el 28 de marzo, lo que obliga a los dos equipos iniciar la liguilla del Clausura 2026 en un estadio alterno, con la posibilidad de jugar la etapa final de ese año en el Estadio Azteca.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 5 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 5 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 6 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 8 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 10 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 11 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 16 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 16 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 17 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 17 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 19 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas