Coahuila
Por
Paúl Garza
Publicado el domingo, 20 de julio del 2008 a las 14:00
Allende, Coah. Personal de Auditoría Superior del Estado realizaba este fin de semana en las oficinas de la Tesorería Municipal la correspondiente revisión en el manejo de las finanzas de dicha administración del año en curso, informó la tesorera, contadora pública Eva Lafuente Guereca.
Auditores de este órgano estatal se encontraban revisando la contabilidad, los estados financieros, la documentación de egresos y se mantenía en permanente comunicación con la titularidad de la dependencia y su personal, con la confianza de que todo está en tiempo y en orden.
“La transparencia y los controles se han implementado en la presente administración tienen la visión de cumplir con los requerimientos de parte de la Auditoría Superior del Estado”, declaró.
La contadora Lafuente Guereca manifestó que es la primera vez que se aplica por parte de la Auditoría Superior del Estado puesto que anteriormente se realizaban cada tres meses, y ahora con la nueva modalidad se concreta una vez al año, auditando la contabilidad del ejercicio 2007.
Anteriormente se realizaron los informes de avance en forma cuatrimestral, pero en estos momentos se lleva a cabo la revisión física para luego realizar la aprobación de parte de la Auditoría Superior y el Congreso del Estado.
Destaca también el hecho de que Auditoría Superior del Estado contrató los servicios de despachos contables externos para apoyar las auditorías en cada uno de los 38 municipios de la entidad, tocando primeramente al municipio de Allende.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 12 horas
Hace 22 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias