Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Harfuch asegura que poder del CJNG ha disminuido tras operaciones realizadas por Gabinete de Seguridad Encapuchadas toman Prepa 6 en el marco del 8M y se suspenden las clases Hallan con vida a Alondra Contreras, estudiante reportada como desaparecida en Morelos Attolini denuncia intimidación y retiro de propaganda durante proceso interno de Morena Hallan sin vida a mujer trans reportada como desaparecida en CDMX

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Como medida de prevención, revisa PC seguridad en las tiendas.

Monclova

Revisa Protección Civil las tiendas de Waldo’s en Monclova

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 11 de noviembre del 2025 a las 04:12


La Subsecretaría de Protección Civil del Estado comenzó a realizar revisiones de seguridad en establecimientos de esta cadena comercial en Monclova.

Monclova, Coah.- Tras la tragedia que se suscitó en Hermosillo, Sonora, por el incendio en una tienda de Waldo’s, siniestro en el que fallecieron 23 personas y una docena quedó herida, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado comenzó a realizar revisiones de seguridad en establecimientos de esta cadena comercial en Monclova.

Fernando Orta, delegado regional de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, dijo que se revisarán la totalidad de las sucursales de Waldo’s en la Región Centro de Coahuila, pero ayer se comenzó con un par de la ciudad para verificar que cumplan con las normas de seguridad.

Explicó que se revisó que cuenten con extintores y gente capacitada para poder utilizarlos en caso de que se registre alguna emergencia y también se supervisó que contaran con rutas de evacuación para que personal y clientes las sigan ante la eventualidad de un siniestro.

Detectan mínimas irregularidades

Fernando Orta añadió que también se revisó que tengan su permiso vigente, que cumplan con la capacitación de las normas de seguridad entre su personal y que dispongan de un seguro de responsabilidad civil.

Comentó que se detectaron mínimas irregularidades, por ejemplo, que tinas o trapeadores obstruían algunos extintores, ante lo que se recomendó al personal que los retiraran para que el equipo contra incendios no esté obstruido y lo puedan utilizar en caso de una emergencia.

Dijo que además de las tiendas Waldo’s, también serán supervisadas las denominadas “Sensación”, las cuales se ubican en los municipios de Frontera y San Buenaventura.

El entrevistado manifestó que a la par de las revisiones a las citadas tiendas, la Subsecretaría de Protección del Estado también está verificando las pipas de gas L.P.

Notas Relacionadas

Incentivarán el voto de trabajadores

Hace 10 horas

Va la Sección 5 por la seguridad de maestros

Hace 10 horas

Otorgan becas para estudiar fuera del país

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Peligra salud de los ‘antivacunas’

Hace 10 horas

Atenta adicto contra adultos mayores

Hace 10 horas

Buscan evitar el decomiso de ‘chuecos’

Hace 10 horas

Anuncian centro de subastas ganaderas

Hace 10 horas

Celebran Feria del Crédito Ganadero

Hace 10 horas

‘Depuración’ en Fiscalía

Hace 10 horas

Una ‘ofensa’ petición de cuotas de ‘Napo’

Hace 10 horas

Pide eliminar trabas en venta de AHMSA

Hace 10 horas

Construirán vivienda social en Fundadores

Hace 1 dia

Acusan trato inhumano en la Clínica 7 del IMSS

Hace 1 dia

Bendicen a integrantes del Viacrucis Viviente

Hace 1 dia

Desespera brote de aguas negras