Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Revisan Chávez y Fernández el avance de programas bilaterales

  Por Notimex

Publicado el jueves, 22 de enero del 2009 a las 23:42


Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández, iniciaron hoy

Caracas, Venezuela.– Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández, iniciaron hoy aquí una revisión del avance de programas bilaterales de cooperación, y preparan la firma de nuevos acuerdos.

La mandataria argentina, quien arribó la noche del miércoles a Caracas procedente de La Habana, para realizar una breve visita oficial a Venezuela, fue recibida con honores militares por Chávez en el Palacio de Miraflores.

En una ceremonia transmitida en cadena nacional de radio y televisión, el mandatario venezolano dijo a Fernández que la recibe “desde la pasión de la patria grande”.

“Siéntanse, siéntete en tu patria, esta es tu patria (.) los hijos de Bolívar, las hijas de Bolívar, damos la más amorosa bienvenida a las hijas de El libertador argentino José de San Martín, bienvenida hermana, con todo, todo, todo, nuestro fervor patrio”, dijo.

De inmediato los jefes de Estado pasaron a un despacho del palacio presidencial para iniciar la evaluación del avance de acuerdos de cooperación industrial suscritos entre ambos países el año pasado, y firmar nuevo convenios.

El gobierno venezolano indicó que entre los nuevos acuerdos figuran los relativos a salud, deporte, trabajo, energía, transporte y alimentación, que se anunciarán en rueda de prensa en horas de la tarde, antes del regreso de la mandataria a su país.

La embajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, informó que entre los nuevo acuerdos figura una carta de intención para la cooperación entre la venezolana Conviasa y Aerolíneas Argentinas, recientemente reestatizada por el gobierno de ese país.

“Creemos que Caracas puede convertirse, por su ubicación geográfica, en un polo de distribución de transporte turístico en América del Sur. Sabemos que ésta es una región dominada por aerolíneas norteamericanas y sus socias locales privadas”, dijo Castro.

El año pasado, en la primera visita de Fernández de Kirchner a Venezuela se suscribió un convenio de cooperación industrial que contempla la construcción de 209 fábricas socialistas bajo criterios de complementariedad y transferencia tecnológica.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 57 minutos

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 2 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 2 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 9 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 10 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 10 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 12 horas

Votará Papa León por correo en elecciones de EU

Hace 12 horas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 12 horas

El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU

Hace 12 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 13 horas

Embajada de China en México acusa a EU de alimentar la violencia por el tráfico de armas y consumo de drogas