Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Coahuila

Revisan en los puentes con cámara biométrica

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el lunes, 12 de abril del 2021 a las 04:38


Instala Aduana aparato de verificación facial en los cruces internacionales

Eagle Pass, Tx.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza ha puesto en marcha la instalación de aparatos de alta tecnología para permitir el ingreso a Estados Unidos de viajeros que lo hacen en forma peatonal, esto en las fronteras de Eagle Pass y Del Río.

Es un aparato que procesa en forma facial biométrica a cada persona que cruza, en forma segura y sin contacto, cumpliendo con ello con un mandato del Congreso de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.

Un informe de la agencia federal señala que los oficiales de CBP en Eagle Pass procesaron más de 2.1 millones de vehículos privados y más de 629 mil peatones en el año fiscal 2020.

En el puerto de entrada de Del Río y Ciudad Acuña, la aduana procesó más de 194 mil peatones y más de 1.1 millones de autos privados.

El proceso de comparación facial biométrica sólo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 98%. Ademas es posible que los viajeros extranjeros que hayan viajado a Estados Unidos anteriormente ya no necesiten proporcionar huellas dactilares, ya que su identidad se confirmará a través del proceso biométrico facial sin contacto.

Notas Relacionadas

Daniel Hernández Isáis –II parte-

Hace 14 horas

Buen Fin, entre ofertas y bolsillos vacíos

Hace 14 horas

Rosita H. Saucedo –II parte-

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Eagle Pass

Hace 2 dias

Prevención urbana y temporada de cacería

Hace 2 dias

Decomisan cristal durante cateo en la colonia Bravo de Piedras Negras

Hace 2 dias

Se suma Piedras Negras al paro nacional del autotransporte