Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Analizan ampliar bombeo en planta potabilizadora Rinde EP homenaje a veteranos con desfile Concluyen la búsqueda tras hallazgo en arroyo Código moral de excelencia Entrega alcalde útiles escolares

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 realizó pruebas de detección de sífilis, hepatitis y VIH, a pacientes de Casa de Rehabilitación 872 A.C., en Cuatro Ciénegas.

Monclova Región Centro

Revisan salud de adictos en anexo de Cuatro Ciénegas

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 8 de noviembre del 2026 a las 04:00


La Jurisdicción Sanitaria No. 5 llevó a cabo una campaña de detección de sífilis, hepatitis y VIH

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con el objetivo de fortalecer la prevención y el cuidado de la salud, la Jurisdicción Sanitaria No. 5 llevó a cabo una campaña de detección de sífilis, hepatitis y VIH en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Casa de Rehabilitación 872 A.C., acercando servicios de atención preventiva a sus pacientes.

La jornada estuvo a cargo del doctor David Verduzco, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, quien coordinó las actividades enfocadas en la detección oportuna de estas enfermedades, mediante pruebas que permiten identificar posibles casos y, de ser necesario, canalizar a las personas para recibir atención médica y seguimiento.

A través de esta actividad, se buscó generar conciencia sobre la importancia de realizarse pruebas de detección, especialmente porque algunas de estas enfermedades pueden permanecer sin síntomas durante periodos prolongados, por lo que identificarlas oportunamente resulta fundamental para proteger la salud.

Notas Relacionadas

Rinde Frontera homenaje a los ferrocarrileros

Hace 14 minutos

Desfilan catrinas en la Técnica 64

Hace 14 minutos

Crece turismo internacional en Cuatro Ciénegas

Hace 14 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 minutos

Apoya Mercadito Mejora economía familiar en San Buenaventura

Hace 14 minutos

Celebra a los 103 años orgullo ferrorcarrilero

Hace 14 minutos

Preparan desfile de la Revolución

Hace 1 dia

Entrega Javier Flores uniformes a personal de Simas San Buena

Hace 1 dia

Gestionará Cuatro Ciénegas con Carlos Slim más proyectos

Hace 1 dia

Fortalece alimentación Sara Irma en Frontera

Hace 1 dia

Arman plan de energía solar para candelilleros en Sierra Mojada

Hace 1 dia

Confían en diciembre se exporte el ganado

Hace 1 dia

Mejoran la calidad genética de ganado

Hace 1 dia

Capacita Cuatro Ciénegas a Policía con respeto a género

Hace 1 dia

Impulsan en Castaños empleo con alianzas

Hace 2 dias

Celebra Candela su santo patrono