Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’ De la Revolución Democrática al circo de la 4T Cumple Samira 7 años de existencia Abre México cotra Siria en Dakar Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Revisará SFP sobornos de Odebrecht

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 23 de diciembre del 2016 a las 04:49


La Secretaría de la Función Pública anunció que junto con Pemex atenderán las acusaciones de soborno por parte de Odebrecht

Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública anunció que junto con Pemex atenderán las acusaciones de soborno por parte de la empresa Odebrecht a servidores públicos mexicanos.

Ese conglomerado brasileño confesó el miércoles en Estados Unidos haber pagado 10.5 millones de dólares en sobornos a altos funcionarios del Gobierno de México para obtener contratos de obras entre 2010 y 2014.

Según un acuerdo de admisión de culpabilidad, ante el Departamento de Justicia estadounidense, el gigante de infraestructura de Brasil reconoció que pagó a un servidor público 6 millones de dólares.

El nombre del funcionario no fue revelado.

“Derivado de las versiones periodísticas publicadas hoy, respecto de que la empresa Odebrecht y su subsidiaria Braskem habrían pagado sobornos a servidores públicos en países de tres continentes, entre ellos México, la Secretaría de la Función Pública, a través de su Unidad de Responsabilidades, en coordinación con Petróleos Mexicanos, iniciaron la recopilación de toda la información disponible, a fin de trabajar de manera conjunta en la atención de estos señalamientos.

“El Gobierno de la República refrenda su compromiso con la efectiva investigación de actos que se alejen de los principios éticos del servicio público”, informó la dependencia.

LF

Notas Relacionadas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 2 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 2 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 3 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 3 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 4 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 5 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 5 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 5 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 6 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres