Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En Transporte y Vialidad no hay quejas en cuanto al servicio escolar, sin embargo, llevarán a cabo revisiones periódicas.

Monclova

Revisarán unidades de transporte escolar

  Por Alexis Massieu

Publicado el martes, 22 de marzo del 2022 a las 04:06


Realizarán inspecciones paulatinas para garantizar que cumplan.

Monclova, Coah.- Aunque a la fecha en la Dirección de Transporte y Vialidad no existen reportes o quejas en relación al servicio de transporte escolar, en esa dependencia no van a esperar a que el ciudadano lo haga y llevarán a cabo revisiones periódicas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Fue el director de la referida dependencia municipal, Iván Alvarado Flores, quien señaló que no han recibido hasta el momento ninguna queja o reporte sobre que no se esté prestando el servicio como es debido.

Sin embargo, agregó, en la dependencia que encabeza no van a esperar a que eso suceda, sino que llevarán a cabo revisiones paulatinas para garantizar que cumplan con todo lo que marca la ley.

De presentar una irregularidad, al responsable de la unidad escolar se le hará saber para que se regularice, y en caso de no hacerlo, entonces lo van a sancionar como es levantándole una infracción.

“ “Tenemos esa atribución de poderlas revisar para que cumplan con lo establecido en la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable del Estado de Coahuila, pese a que los permisos los otorgue el Gobierno Estatal”.

Entre los requisitos que deben cumplir en el transporte escolar están los cinturones de seguridad, el botiquín de emergencia, que la unidad se encuentre en buenas condiciones físico mecánicas, rotuladas y circulen a baja velocidad.

Salvo los camiones de transporte que pertenecen a las escuelas, el resto debe contar con placas especiales para prestar ese servicio, indicó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 14 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 15 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 19 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 19 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 19 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 19 horas

Baja venta de tortilla

Hace 19 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 19 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 19 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”