Saltillo Región Sureste
Por Armando Montalvo
Publicado el sábado, 3 de agosto del 2024 a las 04:02
Ramos Arizpe, Coah.- Después de varios meses, el Museo del Desierto por fin reparó los dos daños serios que presentaban dos de los 13 dinosaurios robóticos instalados en el parque temático Dinolandia, ubicados en la Alameda Miguel Ramos Arizpe.
La rotura de la cola del dinosaurio de cuello largo, conocido como brachiosaurus, de 22 metros de longitud, cuya ruptura era de 50 centímetros, ocurrió por los movimientos de la figura.
En tanto, que la colocación de un relleno especial en la lengua del dinosaurio, conocido científicamente como iguanodon, se debió por ser cortada en un acto vandálico, cuyo responsable nunca fue identificado, a pesar de que el lugar cuenta con cámaras de seguridad.
Zócalo Saltillo acudió al lugar en donde las personas que ahí laboran informaron que restauradores de figuras grandes de dicho museo, ubicado en la capital coahuilense, habían acudido y repararon los daños que presentaban los dos dinosaurios.
“
Pegaron la rotura de la cola del brachiosaurus con un líquido especial, sólo que a un lado de la ruptura, apareció un orificio pequeño que empieza a extenderse”, dijo una de las empleadas de Dinolandia.
El diseño del parque temático y los dinosaurios robotizados fue obra de personal del Museo del Desierto de Saltillo; fue inaugurado el 7 de septiembre del año pasado.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias