Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Los consejeros también aprobaron los criterios estadísticos y operativos para la realización del conteo rápido. Foto: Especial

Nacional

Revocación de mandato contará con conteo rápido, confirma el INE

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 26 de febrero del 2022 a las 09:30


El conteo rápido estará a cargo del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los procesos electorales locales 2021-2022

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la realización del conteo rápido para el ejercicio de la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se celebrará el 10 de abril.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, aseguró que con esta decisión el INE avanza en un elemento de certeza adicional que se desplegará en este ejercicio de participación directa.

“ El INE está demostrando que toma con toda seriedad el ejercicio de Revocación, apegándonos al principio de máxima publicidad para que esa noche la ciudadanía tenga información muy precisa acerca de cómo se manifestaron quienes acudieron a votar y qué porcentaje de participación hubo”, manifestó.

El conteo rápido estará a cargo del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los procesos electorales locales 2021-2022, lo que permite tener una economía de los recursos y utilizará una muestra que oscilará entre las mil 200 y mil 800 casillas.

La consejera Carla Humphrey afirmó que el conteo rápido es un elemento que sin duda abona a dotar de certeza a todo el proceso y recordó que se han hecho las adecuaciones para que su realización no implique gastos adicionales.

Los consejeros también aprobaron los criterios estadísticos y operativos para la realización del conteo rápido y ‘Protocolo de selección de la muestra, Revocación de Mandato 2022’, además de que conocieron el ‘Informe mensual de actividades del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los Procesos Electorales Locales 2021-2022’.

De igual manera, el Consejo General definió la forma y contenido de la ‘Lista Nominal del Electorado con Fotografía para la Revocación de Mandato’ que se usará con motivo de este proceso.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 3 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 4 horas

EU acusa a “El Ingeniero” del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 4 horas

“¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 5 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 5 horas

Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca

Hace 6 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 6 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’

Hace 6 horas

‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla

Hace 6 horas

Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje

Hace 7 horas

Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres