Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hierro de Nueva York Operativo Mochila en 2 primarias de PN Impulsa Memo Ruiz jornada de salud para las mujeres Sonia, gestión a Educación y Salud Entregan apoyos a familias vulnerables de Guerrero

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Revoluciones de Cuba y Venezuela “son una sola”: Chávez

  Por Notimex

Publicado el viernes, 2 de enero del 2009 a las 04:14


Hugo Chávez dijo hoy que Cuba es parte de la patria venezolana, que sus revoluciones son una sola

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que Cuba es parte de la patria venezolana, que sus revoluciones son una sola y que ambas naciones deben seguir juntas para triunfar ante la “hecatombe” del capitalismo mundial.

“Nuestros pueblos se aman, nuestros pueblos ya son uno solo, nuestras revoluciones ya son una sola. El imperio (Estados Unidos) que nos acechó y nos acecha terminará siendo tigre de papel”, dijo Chávez en un homenaje por los 50 años de la revolución cubana.

El mandatario venezolano enfatizó que el prócer cubano José Martí y el libertador de Venezuela, Simón Bolivar, están ahora más juntos que nunca y ambos tiene que hacer en América Latina, en cuyo horizonte se abre una nueva era.

Chávez colocó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos de Bolívar en el Panteón Nacional, en homenaje a los 50 años del triunfo de la revolución cubana, encabezada por Fidel Castro, y a los cubanos que fallecieron en la gesta revolucionaria.

“Ahora que estamos enfrente a una hecatombe del capitalismo mundial estamos obligados a seguir juntos cada día mas juntos”, dijo.

“Ahora cuando enfrentamos y enfrentaremos los grandes desafíos por venir este año en los próximos años, estamos obligados pues a seguir juntos, cada día más juntos, y así lo digo Fidel (Castro)”, subrayó Chávez.

En la ceremonia, el presidente venezolano estuvo acompañado del ministro de Informática y las Comunicaciones, y ex combatiente cubano, Ramiro Váldez, en representación del gobierno de su país.

Como reconocimiento a que ambos países son una misma patria, Chávez ordenó que “antes de que anochezca” la bandera de Cuba se coloque al lado de las banderas bolivarianas en el Panteón Nacional venezolano.

“Comandante Ramiro, dile a Fidel que a partir de hoy la bandera cubana será izada aquí dentro de este recinto, junto a estas banderas de Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Panamá”, países que Bolívar liberó en el siglo XIX, indicó el mandatario.

Poco antes de esta ceremonia, la Presidencia de Venezuela emitió un comunicado en el que expresó su “más fraterna” felicitación al pueblo de Cuba con motivo de los 50 años del triunfo de su revolución, que dijo, “afirma el genuino fervor revolucionario y socialista”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

París vuelve a ser escenario de fuertes enfrentamientos por protestas estudiantiles

Hace 13 horas

Cinco niños entre los 28 muertos en intensos bombardeos rusos en Ucrania

Hace 14 horas

Frustran ataque yihadista contra centro comercial de Minnesota; habría sido perpetrado por un adolescente

Hace 14 horas

Christa Pike despertó cuando iban a retirarle el soporte vital, revela su abogado

Hace 15 horas

Murió Maricarmen Abascal, la mujer cuyo desalojo encendió la crisis por la vivienda en España

Hace 18 horas

OMS dice que no tiene una visión completa sobre sospechas de caso de peste en Rusia

Hace 18 horas

Caleb Flynn, exconcursante de American Idol, recibe cadena perpetua por muerte de su esposa

Hace 18 horas

Florida declara emergencia ante avance de ‘Isaías’, que podría ser huracán el jueves

Hace 19 horas

Christa Pike recupera la conciencia y habla seis días después de sobrevivir a su ejecución en Tennessee

Hace 20 horas

Localizan sin vida a médica de la realeza británica; su marido es el principal sospechoso

Hace 20 horas

Nueva York declara estado de emergencia por brote de sarampión

Hace 20 horas

La sociedad civil y la clase política de Israel conmemoran el tercer aniversario de los ataques del 7 de octubre