Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Coahuila en alerta por nueva cepa de Covid; podría afectar la reactivación ¡Vamos por el 2023!: Miguel Riquelme Solis Se desconoce efectividad de vacunas contra Ómicron Pese a semáforo amarillo se suman 125 escuelas a sistema híbrido Los Chorros, pesadilla y riesgo para traileros; otro año sin solución

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Ricardo Cordero lo volvió a hacer, y junto a su coequipero Marco Hernández, lograron venir de atrás para quedarse con la Carrera | Foto: Gerardo Ávila.

Coahuila

Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevan la Carrera Panamericana 2021

Por Gerardo Arancivia

Hace 1 mes


Ricardo Cordero lo volvió a hacer, y junto a su coequipero Marco Hernández, lograron venir de atrás para quedarse con la Carrera Panamericana 2021

Saltillo, Coah.- Ricardo Cordero lo volvió a hacer, y junto a su coequipero Marco Hernández, lograron venir de atrás para quedarse con la Carrera Panamericana 2021, luego de conquistar la séptima y última etapa que inició en Parras de la Fuente y concluyó en Saltillo.

La dupla potosina-michoacana tuvo serias complicaciones desde la etapa uno de Oaxaca a Veracruz, luego de una pinchadura que los alejó de la primera posición, a cuatro minutos y medio de los líderes, Hilaire y Laura Damirón.

Poco a poco vino la remontada de la pareja azteca y en Parras de la Fuente lograron acortar distancias a escasos 18 segundos. La hazaña estaba por concretarse para el “Malditillo”, un Studebaker 1953 Champion que comenzó a escribir historia.

Las diferentes carreteras que convergen con Saltillo fungieron como pista.

El nuevo tramo Parras de la Fuente-Saltillo, que pasó por varios parajes cercanos a General Cepeda, generó algunos tramos de velocidad que fueron aprovechados por el experimentado Ricardo Cordero, quien de a poco comenzó a construir la proeza lograr el título por cuarta ocasión en su carrera.

Al final lo hizo, Ricardo Cordero y Marco Hernández superaron a Hilaire y Laura Damirón por apenas un segundo, para así alzar los brazos al cielo en son de victoria tras conquistar la edición 31 de la Carrera Panamericana.

La dupla Cordero-Hernández conquistó la Carrera Panamericana por cuarta ocasión en su carrera, tercera de forma consecutiva. Ricardo Cordero está a un título de unirse al francés Pierre de Thoisy como el máximo ganador de dicha competencia.

Estamos muy contentos por esta gran hazaña, fue un día muy largo y pesado pero al final logramos salir adelante, es un triunfo que disfrutamos mucho, Coahuila nos ofreció un gran desafío y estamos satisfechos por el triunfo”, indicó Ricardo Cordero.

7 estados recibieron la Carrera Panamericana, entre ellos Coahuila

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Buscan aprovechar derrama de paisanos