Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| AMLO mantuvo a Ricardo Mejía como subsecretario en SSPC. Foto: Óscar Mireles / Agencia Reforma

Nacional

Mejía Berdeja se quedará como subsecretario de Seguridad; aceptó resultados de encuesta en Coahuila

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 15 de diciembre del 2022 a las 11:20


Seguirá con encargos especiales en la entidad que aspiraba a gobernar, tal como el Mando Especial de la Laguna.

Ciudad de México.- Ricardo Mejía Berdeja seguirá al frente de la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) porque, según el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó la encuesta que no lo favoreció para ser candidato de Morena a la Gubernatura de Coahuila.

El Mandatario dijo que el subsecretario continuará con encargos especiales en la entidad que aspiraba a gobernar, tal como el Mando Especial de la Laguna.

“ Va a continuar Ricardo como subsecretario de Seguridad Pública, nos ayuda mucho, le tenemos toda la confianza, pero además me va a representar en Coahuila, porque tenemos proyectos que son muy importantes para el pueblo de Coahuila”, aclaró el Presidente en su conferencia matutina.

Tras no ser electo en Morena, Mejía Berdeja había desconocido los resultados a favor del senador Armando Guadiana, abanderado por el partido guinda para los comicios estatales de Coahuila en 2023.

Sin embargo, López Obrador aseguró que el funcionario de la SSPC finalmente admitió la encuesta que ganó el legislador.

“ Él (Mejía) va a seguir ayudándonos en esto y con mucha seriedad, con mucha madurez, él me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos él la aceptaba, entonces es un ejemplo Ricardo, ya más no les voy a decir”, finalizó el Presidente.

La aclaración fue al término de la rueda de prensa en Palacio Nacional, luego de que reporteros cuestionaran a Mejía Berdeja y el Mandatario decidiera volver a tribuna y llamar al funcionario junto a él, sin dar espacio a que éste respondiera o comentara mayores detalles.

López Obrador explicó que el subsecretario encabezará asuntos hídricos, así como problemas regionales con Altos Hornos de México (AHMSA).

“ Les menciono lo del agua saludable para la Laguna, es algo que me importa mucho. También el que se pueda, aún cuando es un asunto complejo, darle una salida el problema de Altos Hornos.

“ Y me va a seguir ayudando en Coahuila para mantener la paz la tranquilidad”, añadió.

El Presidente reveló que en una reunión reciente con empresarios, uno de ellos le reclamó por desaparecer la estrategia de seguridad en la Laguna, pero respondió que eso es falso y calificó el tema como rumor político.

“ Se manejó mucho por la politiquería de que iba a desaparecer el Mando Especial de la Laguna. Aprovecho para decir que no es cierto”, atajó al reiterar que Mejía Berdeja también estará encargado del tema.

“ Es parte de la politiquería para echarle la culpa al Gobierno federal, entonces él (Mejía) va a seguir ayudándonos en esto”.

El pasado lunes, el subsecretario acusó que la encuesta a favor de Guadiana fue amañada, sesgada y presentó un sondeo donde tenía mayor reconocimiento que el senador. Por ello convocó a sus seguidores a la movilización, pues advirtió una defensa de la candidatura de Coahuila por la vía legal y política.

Al día siguiente, el Presidente dijo que Mejía Berdeja debía aceptar los resultados y negó cualquier irregularidad en el método de elección, pues conocía a quienes realizaron el proceso para Morena. Por la tarde de ese mismo martes, el subsecretario acudió a Palacio Nacional sin ofrecer declaraciones.

 

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 4 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 4 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 6 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 6 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 10 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 12 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 14 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 15 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 20 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila