Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El senador aseguró que vencerá a las 'corcholatas' y será el presidente de la "reconciliación nacional". Foto: Especial

Nacional

Ricardo Monreal asegura que se presentará como candidato a la Presidencia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 15:48


El senador aseguró que vencerá a las 'corcholatas' y será el presidente de la "reconciliación nacional".

Ciudad de México.- A pesar del enfrentamiento que tuvo el senador Ricardo Monreal con el presidente Andrés Manuel López Obrador después de que votara en abstención para la reforma que pasa la Guardia Nacional a la Sedena, el senador sigue con eventos políticos en la contienda a la Presidencia de la República para 2024 y aseguró que, llegado el momento, aparecerá su nombre en la boleta.

“ Decirle a la gente de la Ciudad de México que, una vez que lleguen los tiempos formales, les informo voy a inscribirme como aspirante a suceder al Presidente”, y detalló que su intención es ser el candidato de Morena, a pesar de no ser una de las corcholatas presidenciales, pues, dijo, “aquí nadie se raja”.

Este sábado realizó todo un mitin para la presentación de su libro en el Monumento a la Madre y antes pasó al Monumento a la Revolución “a saludar a sus amigos”.

Frente a cientos de personas y gritos de: “¡Presidente!”, Monreal aseguró que seguirá caminando junto a López Obrador, como desde hace 25 años, hasta “el limite de las fuerzas y dignidad”.

Dijo que no se confrontaría con el Presidente y lo reconoció como el dirigente más importante que ha tenido México en los últimos años, pero “por fortuna él no estará en las boletas y el movimiento es amplio, libre y democrático” y vencerá a las ‘corcholatas’ en su momento con la “buena forma de hacer política”.

En dicho acto, el senador estuvo acompañado de Gibrán Ramírez y otros morenistas, pero en los carteles y pancartas sólo se veía el apoyo de los ahora llamados “monrealistas”, que hasta peluches del senador tenían, el cual recuerda al mismo que utilizaban los simpatizantes de López Obrador en 2018 rumbo a la Presidencia.

En su evento, el legislador evitó hablar de los enfrentamientos que tuvo con el Presidente.

Información por Milenio

Notas Relacionadas

Desmarca Montiel a Morena por corrupción en el INE

Hace 4 dias

Morena quita a Inzunza comisión clave del Senado tras acusaciones por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila