Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atlante confirma su regreso a la Liga MX tras la compra del Mazatlán Precio del dólar en México hoy jueves 23 de abril de 2026 Detenido en Argentina Fernando Farías Laguna, uno de los cabecillas de la red de huachicol de la Marina Trump anuncia extensión de tres semanas a la tregua entre Israel y Líbano Lego estrena colección de Shrek: precio, sets y lanzamiento

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El encuentro tuvo lugar por 2012, durante una cena organizada por el millonario John Brockman. Foto: Especial

Nacional

Ricardo Salinas Pliego aparece en los correos de Jeffrey Epstein

  Por Proceso

Publicado el sábado, 31 de enero del 2026 a las 16:54


Ambos millonarios se habrían conocido en 2012, según menciona el propio Epstein en uno de los correos publicados por el Departamento de Justicia de Es

Ciudad de México.- Durante un encuentro con el influyente financiero estadunidense Jeffrey Epstein, un magnate acusado de organizar fiestas con personajes ricos y poderosos en las cuales violaban a menores de edad, el multimillonario Ricardo Salinas Pliego presumió que contaba con 300 hombres para resguardar su seguridad y la de su familia.

De acuerdo con un correo electrónico enviado por Epstein a un destinatario desconocido, que aparece entre los cientos de miles de archivos publicados por el Departamento de Justicia, el encuentro tuvo lugar por 2012, durante una cena organizada por el millonario John Brockman

Me dijo que tenía 300 (hombres) en seguridad para su familia, esto lo dice todo”, apuntó el financiero a su interlocutor, quien le preguntaba si conocía al presidente de Grupo Salinas. El nombre del interlocutor de Epstein no se puede leer en el archivo, pues fue testado por las autoridades de Estados Unidos.

Guardaespaldas para su madre, etc; me dijo también que tenía una isla en algún lugar”, comentó Epstein en el intercambio de correos, que tuvo lugar en abril de 2014.

La revelación de los “Archivos Epstein” está causando un profundo escándalo en Estados Unidos, pues sacan a la luz la cercanía de Epstein con algunas de las figuras más poderosas del mundo –el presidente estadunidense Donald Trump o el multimillonario Elon Musk, entre muchos–, y la posible participación de estas personas en fiestas donde se abusaron de menores de edad.

Información de Proceso.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Catón advierte riesgo de intervención de EU si agentes de la CIA operaban en México

Hace 3 horas

Harfuch recibe a Maru Campos en medio de tensión por presunto operativo de la CIA

Hace 4 horas

Sheinbaum admite residuos en el mar tras derrame de hidrocarburo en Golfo de México

Hace 4 horas

PT exige juicio político y destitución de la gobernadora Maru Campos por ‘traición a la patria’

Hace 4 horas

Cercan al ‘Guano’ en Durango: Cae ‘mano derecha’ del hermano de ‘El Chapo’ y 9 operadores más

Hace 5 horas

Atacante de Teotihuacán llegó con cubrebocas y mochila; así se preparó antes de disparar

Hace 6 horas

Sheinbaum reconoce ‘delito de desaparición’ en México y asegura que su gobierno lo atiende

Hace 6 horas

Sheinbaum llama a gobernadora y fiscal de Chihuahua a respetar la Ley y explicar acuerdos con EU

Hace 6 horas

Derecho a la vivienda debe ser compatible con el desarrollo inmobiliario: Sheinbaum

Hace 7 horas

Sheinbaum evita conflicto con EU por operativo en Chihuahua, pero exige apego a Constitución

Hace 7 horas

Anticorrupción debe abrir investigación contra Ebrard tras denuncia sobre hijo: Sheinbaum

Hace 7 horas

Gobierno federal adquirió, a crédito, Tren Suburbano por 6 mil millones de pesos