Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuándo termina ‘Unboxing days’, la nueva temporada de ofertas de Mercado Libre? Nuevos parquímetros de Torreón dejarán 6 mdp al año; serían para mejorar Centro Histórico Ambulancia de la Cruz Roja en servicio cae en zanja cubierta por agua en La Laguna Presentarán libro sobre la matanza de chinos en 1911 de Torreón Gol de Lamine Yamal, elegido como el mejor de la Eurocopa 2024

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Zócalo | Agencias

Espectáculos

Rinde Alma Zarza tributo a la Música; promueve sencillo Verdad o Reto

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de junio del 2024 a las 06:36


Alma Zarza muestra otra faceta de su universo creativo: apoyada por la suavidad melódica de la balada pop

Saltillo, Coah.- Tras el estreno de Verdad o Reto, Alma Zarza muestra otra faceta de su universo creativo: apoyada por la suavidad melódica de la balada pop, la joven cantautora construye una canción que conmueve por su sensibilidad y honestidad.

Considerada una de las artistas infantiles con mayor proyección del continente, Alma sorprende con el lanzamiento de Música, una balada pop que sirve como pretexto para escribir una carta de amor a su compañera de vida: la música.

Esta canción trata sobre el amor que le tengo a la música y  todo lo que significa para mí: es mi compañera, mi modo de expresión, un lugar seguro donde puedo desahogarme cada vez que estoy feliz, triste o enojada. Vamos, que sin música ¡no podría vivir! (risas)”, señala Alma, respecto a este sencillo. 

 

Acompañada por un equipo conformado por la compositora y cantante Paola Sulser, los productores de Ox Studio y su papá, Pablo Zarza, Alma se encargó de dirigir la sesión de composición, haciendo de esta experiencia una de las aventuras más divertidas en su meteórica carrera.

El proceso de esta canción fue muy bonito, porque pude dar ideas en todos los aspectos”, narra la joven artista. “Por ejemplo, Pao me preguntaba sobre las frases de la letra, la gente de Ox me consultaba sobre los beats y demás. La idea fue contar mi historia de la manera más sencilla, para que la gente de mi edad pudiera identificarse con el sueño que yo he vivido desde que era más pequeña”.

En ese sentido, la construcción musical se inscribe en un mood más suave y tranquilo respecto a su sencillo anterior, con el fin de que mucha gente pueda dar su propia interpretación a los versos. “Me encantaría que la gente le diera otro significado a lo que escucha, porque si bien yo sé que la escribimos pensando en la música, al final es una melodía que se le puede dedicar a cualquier persona, actividad o cosa que te mueve: es una declaración de amor a eso que nos da vida y nos hace seguir adelante”, confiesa Alma. 

En cuanto al videoclip de Música, presenta como protagonista a la propia Alma, a quien se ve recorrer distintos escenarios en una camioneta, los cuales sirven como una metáfora viva del camino que la cantante ha recorrido junto a la música, los libros y el arte, con los cuales tiene un picnic final: una gran celebración a la cual está invitado el público con sólo dar play en su plataforma favorita. 

Alma concluye: “me gustaría que mucha gente se dedicara esta canción y la conviertan en un himno de amor universal: que sea para un hermano, para mamá, papá, los abuelos, los amigos…en fin, una dedicatoria de cariño para todo el mundo”. 

Notas Relacionadas

Maná cuenta cómo surgió Rayando el Sol; ‘ninguna compañía nos quería firmar’

Hace 1 dia

Maná triunfa en la Arena Wembley de Londres en histórico concierto

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Bailarines mexicanos de Nacho Cano denuncian a la Policía española por coacciones

Hace 2 horas

Captan a Lolita Ayala en silla de ruedas y con tanque de oxígeno: ‘ando coja, ya déjenme en paz’

Hace 3 horas

‘No estaba lista para irse’ médico de Shannen Doherty revela sus últimos momentos antes de morir

Hace 5 horas

‘Ni le envidio nada’: Romina Marcos responde a polémica con Karely Ruíz

Hace 6 horas

Alfonso Cuarón será galardonado por su trayectoria en el Festival de Locarno

Hace 7 horas

La actriz Shannen Doherty murió un día después de acordar poner fin a su divorcio

Hace 7 horas

Raphael recibirá Honoris Causa por su excepcional carrera y ser ‘historia viva de la cultura española’

Hace 10 horas

Celebra Primer Piso 3 años de rumbear

Hace 14 horas

Disney sufre filtración masiva de juegos, películas y series

Hace 15 horas

Christian Nodal canta junto a Andrea Bocelli en su 30 aniversario

Hace 16 horas

‘Terminator Zero’, el anime de Netflix, presenta su impactante teaser tráiler

Hace 20 horas

Estrena novela Wendy Guevara Un Amor VieJJOO en París, coprotagonizada con Julián Gil