Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ciudadanos avalan reforma al Poder Judicial; Sheinbaum presenta resultados de encuestas Mariana Rodríguez acusa a Adrián de la Garza de ataques contra patrimonio de colaboradores de MC El camino hacia la paz implica más armas para Ucrania: jefe de la OTAN ¡Está de vuelta! Katy Perry anuncia fecha de lanzamiento de nueva canción y video El Diamante de la Temporada: Nichola Coughlan protagoniza la más reciente campaña de Skims

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Rinde informe de actividades senador Reyes Flores Hurtado, confirma intención de reelegirse

Por Jesús Castro

Publicado el domingo, 19 de noviembre del 2023 a las 04:00


Además denunció a sus contrincantes ante los tribunales e instancias electorales por posibles actos anticipados de campaña

Coahuila.- El senador Reyes Flores Hurtado rindió su informe de actividades y al terminar el evento, manifestó su intención de reelegirse, por lo que en la contienda interna de su partido no se promocionó con espectaculares, pero si denunció a sus contrincantes.

Debido a que ha ocupado el cargo asumiendo la suplencia varias veces este año, del titular del escaño, Armando Guadiana Tijerina, Reyes Flores emitió un mensaje sobre su informe de actividades por el actual año legislativo, y al final, durante entrevista confirmó su intención de reelegirse en ese mismo cargo, pero como titular de la senaduría por Coahuila.

Estamos participando en el proceso interno que se convocó de la encuesta para la participación de candidatos a senadores, tenemos esa posibilidad, respetando los tiempos, pero sí, ya estoy registrado y pues vamos a participar”, declaró Flores Hurtado.

Sobre la contienda interna de Morena, dijo que entre los aspirantes a la senaduría es el único que no colocó espectaculares para promoverse, pues considera que es una violación a la ley que no solo pone en riesgo la aspiración sino la participación y legitimidad del partido.

Además, señala que esas acciones de posibles actos anticipados de campaña lo dejan a él en desventaja en la contienda interna, pues la decisión está basada en encuestas, motivo por el que ya denunció a sus contrincantes ante los tribunales e instancias electorales.

Yo le voy a seguir apostando al respeto a la ley y exigir el respeto a la ley, quien la violente que se sancione. Yo ya interpuse queja, estoy pidiendo que se valoren las cosas de manera objetiva y se apliquen las sanciones que se tenga que otorgar, en respeto a la ley”, agregó el Senador.

Cabe señalar que los otros tres aspirantes a la candidatura a la senaduría por Coahuila, de quienes existen espectaculares por todo Coahuila, son Tania Flores Guerra, Luis Fernando Salazar y Cecilia Guadiana.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 15 horas

Fallece ex procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria

Hace 19 horas

Sheinbaum y Manolo van por gran proyecto de agua, seguridad y salud para Coahuila

Hace 20 horas

Vamos a seguir trayendo agua a La Laguna y a todo el país como un derecho humano: Sheinbaum

Hace 1 dia

Supera votación en Coahuila la media nacional

Hace 1 dia

Iniciarán toma de muestras en Pasta de Conchos

Hace 1 dia

Arrecia sequía en Coahuila; resulta lluvia insuficiente

Hace 1 dia

Limita reforma alcance de amparos

Hace 1 dia

En julio se reanudan procesos para aprobar nuevos partidos políticos: IEC

Hace 1 dia

Madre de minero fallecido en Pasta de Conchos pide cárcel para los responsables

Hace 1 dia

‘Nos reabrieron una herida, ahora buscamos paz’: Viudas de Pasta de Conchos

Hace 2 dias

Demandan magistrados autonomía; pretenden sistema judicial 4T como en Bolivia y Venezuela

Hace 2 dias

Tienden puentes Manolo y Sheinbaum; avanza plan de rescate en Pasta de Conchos