Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Un tributo a su bajista, Sam, quien tenía 48 años, emocionó a los fans. Fotos: Agncia Reforma / Karla Cecilia Ayala Jimenez

Espectáculos

Rinde Limp Bizkit homenaje a Sam Rivers en concierto de CDMX

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 30 de noviembre del 2025 a las 09:28


La banda Limp Bizkit rindió tributo a su fallecido bajista Sam Rivers ante 20 mil fans en el Fray Nano durante su regreso a CDMX

Ciudad de México.- Apenas el mes pasado Limp Bizkit perdió a una de sus piezas fundamentales: Sam Rivers no solo era el bajista fundador de la banda en 1994; también era descrito como el mejor amigo y “alma”.

El sábado, en su regreso a la CDMX, con el Loserville Gringo Papi Tour, los originarios de Florida arrancaron puntuales, a las 21:30 horas, con un emotivo homenaje a Rivers.

Las pantallas se iluminaron y las imágenes del músico, fallecido a los 48 años, impactaron en los corazones de los 20 mil asistentes al Estadio Fray Nano, cifra oficial. Con un fondo que proclamaba “siempre te amaremos, Sam”, Fred Durst, Wes Borland, John Otto y DJ Lethal aparecieron para compartir un abrazo y comenzar con “Show Me What You Got”.

Los aplausos inundaron el espacio e inmediatamente la cerveza comenzó a surcarlo, sinónimo de festejo y entusiasmo. La banda continuó celebrando su discografía con temas como “My Generation”, y también “Rollin’ (Air Raid Vehicle)” hizo vibrar el suelo del recinto.

“ Bienvenidos a Loserville, bola de perdedores. Esto se hará a la manera de Limp Bizkit y solo como nosotros sabemos hacerlo”, advirtió Durst, vocalista y líder.

Antes, la agrupación galesa de metalcore Bullet For My Valentine encendió el escenario y el ánimo. Comandada por Matt Tuck, la banda solo tuvo palabras de amor, y mucha música, para su público mexicano. Temas como “Tears Don’t Fall” y “Cries in Vain” los colocaron como favoritos de la jornada.

“ Ustedes son increíbles, muchas gracias. Uno de los primeros conciertos a los que fui cuando era adolescente fue de Limp Bizkit, y estar aquí años después, poder saludarlos en el camerino, me vuela la cabeza. Muchas gracias, México”, dijo Tuck.

311, banda originaria de Omaha, Nebraska, fue de las primeras en calentar motores en el escenario con su reggae rock. Liderada por Nick Hexum, ofreció una vibrante presentación en la que se mostró especialmente cercana al público mexicano.

Muy puntual, a las 18:40 apareció para tocar “Beautiful Disaster”. Los siguientes 40 minutos transcurrieron entre éxitos como “Amber” y “Down”.

“ Ciudad de México, ¿cómo se sienten?, ¿qué pasa? Loserville, muchas gracias por tenernos y a Limp Bizkit por hacerlo posible”, saludó Hexum.

En su interior, el Fray Nano ofrecía lo necesario para la jornada: cerveza, tequila, agua, refrescos y, por supuesto, buena dosis de música. Los espacios de comida, sin embargo, eran pocos y de escasa variedad: hamburguesas, papas y boneless, disponibles en los dos únicos puestos de la zona B.

Antonio y Karen, pareja capitalina, se aventuraron a vivir la experiencia Loserville. Aunque dijeron no ser muy afines al concepto de festival, ver a Limp Bizkit era motivación suficiente.

“ La verdad es que venimos por Limp, es de nuestras bandas favoritas y no nos la queríamos perder, aunque el lugar no nos parece el adecuado. Nos hubiera gustado más en otro recinto pensado para este tipo de eventos, como el Estadio GNP o el Palacio de los Deportes, pero no la estamos pasando mal. De lo necesario hay de sobra, que es la cerveza”, dijo, entre risas, Antonio.

El espectáculo se vendió para realizarse en la explanada del Estadio Azteca, donde en poco más de seis meses arrancará el Mundial 2026, pero el jueves se anunció el cambio de foro. Aun así, el programa corrió con normalidad e incluso con unos minutos de antelación respecto al cartel.

Las puertas del inmueble se abrieron a las 14:30 para recibir a cientos de fans ávidos de rock, metal, rap y punk. El festival transcurrió sin contratiempos desde la primera presentación, a cargo de Slay Squad.

“ Todo ha estado muy tranquilo y estamos disfrutando mucho de la experiencia. No somos muy fanáticos de las otras bandas, pero nos ha gustado poder escucharlas y conocerlas. Sin duda, es algo que repetiríamos”, agregó Karen.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 5 horas

‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Hace 5 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 7 horas

Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin

Hace 9 horas

Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio

Hace 9 horas

¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida?

Hace 9 horas

Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto

Hace 9 horas

¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Hace 10 horas

¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta

Hace 12 horas

Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Hace 13 horas

El Komander cancela show tras muerte de su bebé: ‘Resulta imposible llevar a cabo el compromiso’

Hace 13 horas

Sofía Rivera Torres reaparece tras haber perdido más de 30 kilos

Hace 13 horas

¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont