Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Checo Pérez lidera el nuevo intro de la temporada 2026 de Fórmula 1 EU avisa a Latinoamérica que está listo para lanzar ‘ofensiva solo’ contra carteles Detienen a joven por fulminar a adolescente en Monterrey; menor había salido solo a la tienda Oposición del PT y PVEM a reforma electoral no es traición a la 4T: Sheinbaum México niega cancelación de reservas hoteleras por parte de FIFA para el Mundial

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Autoridades de Quintana Roo rindieron un homenaje al capitán de corbeta José Roberto Rodríguez, Secretario de Seguridad de Tulum, asesinado. Crédito: Especial

Seguridad

Rinden homenaje a Secretario de Seguridad de Tulum asesinado

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 01:11


En un ataque a balazos en la vía pública, una mujer embarazada es ejecutada y su esposo resulta lesionado, en San Nicolás

Tulum.- Autoridades de Quintana Roo rindieron un homenaje este lunes al capitán de corbeta José Roberto Rodríguez Bautista, Secretario de Seguridad de Tulum, asesinado en ese destino turístico del estado, el pasado fin de semana.

El acto, realizado en la explanada de la presidencia municipal, reunió a la Gobernadora morenista del estado, Mara Lezama, y al Alcalde de Tulum, el también morenista Diego Castañón Trejo, con los compañeros de trabajo del mando policiaco, miembros de la Mesa de Seguridad, presidentes municipales, secretarios de seguridad ciudadana y tropas de las fuerzas de los tres niveles de Gobierno.

“Despedimos a un luchador que lamentablemente perdió la vida en un ataque cobarde y no vamos a permitir que quede impune. Abrazamos con el alma y a la distancia a su madre, a su padre, a su esposa, a su hija, a sus seres amados en este momento de profunda tristeza”, expresó la Gobernadora.

“Hoy, en este homenaje póstumo, reconocemos la labor llevada a cabo por el Secretario, su dedicación, su entrega, su pasión, y los resultados están a la vista”, agregó.

Lezama dijo que la estrategia de seguridad será reforzada en Tulum y en toda la entidad, y afirmó que los miembros de las fuerzas de seguridad del estado cuentan con su respaldo y el de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

“Hoy más que nunca necesitamos de su esfuerzo, de su dedicación, para erradicar la violencia de raíz, porque no descansaremos en la lucha en contra de los flagelos de la inseguridad, porque las y los que queremos hacer de este estado y del País un lugar seguro somos muchos más”, indicó.

“No permitiremos que malos gobiernos del pasado coludidos con intereses oscuros sigan sembrando miedo y violencia. No más”, agregó.

Por su parte, el Alcalde Diego Castañón describió al funcionario como un héroe y afirmó que su crimen no quedará impune.

“Todas y todos en nuestra corporación y fuerzas institucionales, en coordinación con los tres niveles de gobierno, vamos a ser contundentes en castigar este crimen a todos aquellos que dañen Tulum y todo el estado”, expresó.

En la conferencia del Gabinete de Seguridad, el titular de la Fiscalía general del Estado, Raciel López Salazar, informó que al momento se siguen dos líneas de investigación por crimen de Rodríguez Bautista, atacado a balazos junto con su escolta la noche del viernes en la Colonia La Veleta de Tulum.

De acuerdo con el Fiscal local, la primera línea tiene que ver con las acciones emprendidas contra grupos criminales, principalmente sobre la captura de 98 integrantes de tres grupos delincuenciales con presencia en Tulum y Playa del Carmen.

En tanto que la segunda línea está relacionada con una venganza por las acciones que realizó el Secretario contra grupos delincuenciales en anteriores actividades laborales.

El Secretario de Seguridad murió la madrugada del sábado en un hospital de Playa del Carmen al que fue trasladado tras recibir seis disparos durante la agresión, en la que fue abatido un presunto delincuente.

Notas Relacionadas

Accidente de autobús y camión repartidor en Quintana Roo deja un muerto y 18 lesionados

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Detienen a 44 falsos policías en Edomex

Hace 10 horas

El rastro del dron: así ubicaron a ‘El Mencho’ en una cabaña de Tapalpa

Hace 10 horas

Asesinan a dos funcionarios de Ayutla, Guerrero

Hace 14 horas

Caen cinco por narcomenudeo en Pachuca; entre ellos, empleado de Pemex

Hace 14 horas

Reportan otra universitaria de la UAEM desaparecida en Morelos

Hace 17 horas

Asesinan a líder ganadero en ataque armado en Colima

Hace 20 horas

Hombre baja de su auto y dispara a otro conductor en CDMX; víctima revela video del ataque

Hace 22 horas

Madre del menor que asesinó a Britany Nahomi se encuentra detenida: Fiscalía de NL

Hace 1 dia

Matan a dos funcionarios del ayuntamiento de Ayutla de los Libres, Guerrero

Hace 1 dia

Abaten a cinco presuntos delincuentes tras enfrentamiento con Fuerza Civil en Rayones, NL

Hace 1 dia

Niegan libertad a defensora indígena María Cruz Paz Zamora

Hace 1 dia

Comando irrumpe en oficinas y deja al menos cuatro muertos en Coatzacoalcos