Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el viernes, 14 de julio del 2023 a las 04:04
Monclova, Coah.- El más grande lanzador de la colonia Occidental recibió un merecido homenaje, la noche de este jueves será inolvidable para Armando “Güero” Pruneda, que asistió a la nueva unidad deportiva de Frontera, misma que lleva su nombre en honor a la gran historia que escribió sobre el diamante.
Emocionado hasta las lágrimas se encontraba Armando Pruneda Valdez, al cosechar los frutos de las grandes hazañas como lanzador profesional en la Liga Mexicana y la AA de Grandes Ligas, ahora su nombre ya no se encuentra sólo en los libros de beisbol también en el mencionado recinto deportivo.
“ “Me siento muy contento y emocionado por este reconocimiento, se me salieron las lágrimas al recordar todo lo que viví en el beisbol, además por todas las muestras de cariño de mucha gente y grandes amigos que hoy me acompañan, todo esto es muy emotivo”, fueron las primeras palabras del lanzador, dueño del primer juego sin hit ni carrera que se escribió en las estadísticas de los Acereros de Monclova,0 mismo que lograra en 1987.
“ “La noche del juego sin hit ni carrera es algo que todo el tiempo voy a recordar, la afición no la olvida, todo fue gracias a mis compañeros, fue una noche inspirada que nunca voy a olvidar”, mencionó el histórico lanzador.
Armando Pruneda, se inicio desde su corta edad participando con equipos locales en torneos municipales, estatales y nacionales, llegado el momento consiguió la firma como profesional para los Diablos Rojos del México, participó con equipos de la Liga Mexicana como Chihuahua, Monterrey, Veracruz y Monclova, además incursionó en la Liga Mexicana del Pacífico jugando con los Naranjeros de Hermosillo.
“ “Una de las satisfacciones más grandes que Dios me dió, aparte de mi talento, fue jugar con las tres organizaciones más importantes de México, como son Diablos Rojos de México, Sultanes de Monterrey y Naranjeros de Hermosillo, todo fue muy bueno pero de lo que más aprendí fue de las derrotas, me hicieron un jugador más aguerrido adentro del campo”, dijo Pruneda.
Enfrenta la batalla más grande
Desde hace más de un año, Armando Pruneda, enfrenta a su más aguerrido rival, pues le detectaron unos tumores en la garganta que lo retiraron de los diamantes, él se encontraba jugando en la Liga Súper Master para jugadores de 60 años y más, hoy luego de una intensa lucha contra el cáncer dice estar en la séptima entrada y no se retira hasta que caiga el último out.
“ “Estoy en la séptima entrada de un juego en el cual tengo la confianza y la condición física de que puedo retirar esos seis outs que me faltan, y salir triunfante en esta etapa tan difícil de mi vida, estoy muy motivado, yo creo que vamos a vencer esta terrible enfermedad, en la vida se gana y se pierde pero luchando hasta el último out”.
Finalmente, el homenajeado fue el encargado de cortar el listón inaugural de la nueva Unidad Deportiva Municipal Armando Pruneda, así mismo hizo el lanzamiento de la primera bola y atendió las peticiones de los aficionados que aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo.
En plena recuperación
Argenis Pruneda, hijo de Armando Pruneda, dijo que han sido varios meses muy difíciles los que ha atravesado el ex lanzador de la Liga Mexicana, pero se encuentran confiados de que su padre a los 63 años de edad, logre vencer el cáncer.
“ “Ha sido muy difícil, más que nada cuidamos que su ánimo no decaiga, al principio había dos opciones, como era la cirugía o continuar con el tratamiento de monoterapia, como familia optamos por la cirugía, llegó a estar en un momento sin cáncer pero volvió a resurgir, pero gracias a Dios con el tratamiento que está llevando está avanzando mucho”.
Armando Pruneda, llegó a perder hasta 40 kilos pero poco a poco con la ayuda de su familia se va recuperando y hoy se encuentra en óptimas condiciones, el proceso ya está en la etapa final con muchas esperanzas de que llegue al cien por ciento en su recuperación.
“ “El proceso va muy bien, hace diez días que empezó a comer porque estuvo mucho tiempo con puro líquido y eso lo llevó a bajar mucho de peso, pero se va recuperando poco a poco, ahorita lleva diez kilos recuperados y con la comida esperamos que pueda llegar a un peso óptimo”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias