Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los detenidos se quedarán bajo resguardo de la autoridad. Foto: Zócalo | Daniel Revilla

Saltillo

Riñen y se amotinan migrantes africanos en el Instituto Nacional de Migración en Saltillo

  Por Daniel Revilla

Publicado el jueves, 11 de noviembre del 2021 a las 03:54


Gran movilización provocó una riña dentro del INM, misma que terminó en motín.

Saltillo, Coah.- Varios migrantes de origen africano riñeron y se amotinaron dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, ubicado en la colonia República Oriente, causando gran movilización policiaca que culminó con la detención de los rijosos.

El incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando los migrantes africanos comenzaron a discutir con un venezolano, y rápidamente pasaron a los golpes, alertando a los guardias del Instituto.

 

 

Debido a la falta de personal de seguridad no se pudo controlar la situación, y los indocumentados continuaron la pelea, causando destrozos dentro de la oficina gubernamental.

La situación se salió de sus manos y únicamente pudieron resguardar a los migrantes ajenos al pleito, para después pedir apoyo al 911, causando la movilización de agentes de la Guardia Nacional y Policía Municipal.

 

Se amotinan

Al ver que serían detenidos, los senegaleses se amotinaron dentro de la zona donde se mantenían, enfrentando a los elementos por varios minutos, por lo que se tuvo que pedir refuerzos.

En coordinación, las corporaciones pudieron someter y esposar a los 12 indocumentados senegaleses y un venezolano, para subirlos a las patrullas que los trasladaron a la barandilla municipal.

Los migrantes quedarán bajo resguardo de la autoridad municipal para evitar otro conato de bronca mientras que se realizan los trámites correspondientes para proceder a su traslado hacia su país de origen.

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo