Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Registro de líneas celulares para extranjeros durante Mundial: ¿quiénes deberán vincular su identidad? Colectivos de Jalisco crean ‘álbum para el Mundial’ con rostros de desaparecidos Corea del Norte ordena reforzar la frontera sur mientras rechaza el diálogo con Seúl Detecta ASEA ‘manchas’ tras derrame en Cantarell Dos muertos por sismo de magnitud 5.2 en el sur de China

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial | Getty

Internacional

Ríos de lava fría azotan Indonesia y dejan más de 40 muertos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de mayo del 2024 a las 11:01


El sábado se produjeron potentes inundaciones en tres distritos de la provincia de Sumatra Occidental

Yakarta.- Al menos 43 personas murieron, 19 resultaron heridas y 15 más constan como desaparecidas en la isla indonesia de Sumatra después de que lluvias torrenciales arrastraran lava fría desde el monte Marapi, uno de los volcanes más activos de la zona.

El sábado se produjeron potentes inundaciones en tres distritos de la provincia de Sumatra Occidental.

Las fuertes lluvias arrastraron materiales, como cenizas y grandes rocas del volcán Marapi”, dijo Abdul Malik, jefe del equipo de rescate provincial.

El especialista precisó que este lunes más de 400 personas, entre rescatistas, policías y militares,fueron desplegadas para la búsqueda de los desaparecidos.

De acuerdo con la agencia nacional de gestión y desastres casi 200 casas resultaron dañadas y 72 hectáreas de tierra, incluyendo campos de arroz, resultaron afectadas.

Tanto las incesantes lluvias como un importante deslizamiento de tierra provocado por un flujo de lava fría —una mezcla de cenizas, arena y guijarros que fluye por las laderas de un volcán durante el clima húmedo— han obligado a más de 3 mil 100 personas de los distritos de Agam y Tanah Datar a huir a refugios temporales.

Las carreteras de la isla se convirtieron en ríos fangosos, mientras los edificios y los vehículos quedaron sumergidos en el agua, así como rodeados de todo tipo de desechos. De momento, no está claro cuántos lugareños fueron evacuados de la zona del desastre.

Información por RT

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

EU evalúa supuesta amenaza de drones desde Cuba

Hace 8 horas

Admite Milei haber causado grave deterioro social y ‘enorme frustración’ en Argentina

Hace 8 horas

Aeronaves colisionan durante espectáculo en base militar de Idaho, EU

Hace 9 horas

Irán acusa que EU no ofreció concesiones para frenar la guerra

Hace 10 horas

Jurado electoral de Perú proclama segunda vuelta presidencial entre Fujimori y Sánchez

Hace 10 horas

Kenia refuerza la vigilancia en fronteras y aeropuertos ante el brote de ébola en la RDC

Hace 10 horas

Pasajeros del Ambition viven con normalidad brote de gastroenteritis en crucero

Hace 11 horas

León XIV lamenta que las guerras han frenado avances sobre el cuidado del medio ambiente

Hace 11 horas

Surgen más presuntas víctimas de Epstein; Fiscalía francesa amplía indagatorias

Hace 11 horas

Ventas de armas de Estados Unidos son ‘elementos clave’ de la paz regional: presidente de Taiwán

Hace 12 horas

Trump advierte que ‘no quedará nada’ de Irán si no acepta un acuerdo

Hace 12 horas

Senado de EU bloquea 400 millones de dólares destinados al Salón de Baile de Trump