El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, estuvo el fin de semana en San Antonio, Texas, donde se reunió con el empresario coahuilense Alonso Villarreal para revisar proyectos de desarrollo para la ciudad. En el viaje también lo acompañó José Ignacio Máynez, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.
El propio Riquelme publicó una fotografía del encuentro en sus redes sociales.
Riquelme tenía cita médica programada, como parte del seguimiento que recibe con especialistas, pero aprovechó para reportar algo de chamba.
El alcalde estuvo en territorio estadounidense y lo hizo público, con todo lo que ello significa. Este lunes estará de regreso en Torreón, con agenda de trabajo.
A Roberto Escalante lo andan buscando de la Contraloría Municipal para notificarle el citatorio para que se presente y aclare irregularidades que se encontraron en el proceso de entrega-recpción del SIMAS Torreón.
Pero más allá del citatorio, no hay que olvidar que la Fiscalía General de la República solicitó documentación relacionada con contratos de mantenimiento y rehabilitación de pozos de agua potable, como parte de la investigación que mantiene preso al ex secretario del Ayuntamiento, José Elías Ganem Guerrero; a su esposa Martha Rodríguez Romer, a su guarura y a otros más. El asunto es muy, muy amplio y complejo
Ante la posibilidad de que Morena y el PT lleguen separados a las elecciones de 2027, Ricardo Mejía Berdeja ya tendría la mira puesta en el distrito federal 3, con cabecera en Monclova y presencia en la Región Carbonífera. El autoproclamado Tigre del Pueblo también consideró buscar la alcaldía de Torreón, pero al parecer cambió de planes y ahora se perfila para competir por una diputación federal.
Para Mejía, la elección tendría mucho de supervivencia política. Después de su fallida candidatura a gobernador, necesita mantener presencia en Coahuila y una candidatura del PT le daría otra oportunidad. El problema es que, sin alianza con Morena, tendría que medir sus fuerzas con la estructura de su propio partido.
Morena, PT, PVEM… ¿Cada quien va por su cuenta en Torreón en 2027?
Más sobre esta sección Más en Opinión